El Partido Popular tacha de "brindis al sol" el POT del Sur de Córdoba

20 de Enero de 2012
 El Partido Popular  tacha de "brindis al sol" el POT del Sur de Córdoba
El Partido Popular tacha de "brindis al sol" el POT del Sur de Córdoba
.
El secretario general provincial del Partido Popular, Adolfo Molina, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el Plan de Ordenación Territorial del Sur de Córdoba presentado la pasada semana por la Consejera de Vivienda en nuestra ciudad “llega tarde, a pocas semanas de que se disuelva el Parlamento, y es un brindis al sol, una carta a los Reyes Magos”. Molina, que etuvo acompañado por varios miembros e la ejecutiva local del PP, señalo que el POT es un documento totalmente inviable ya que recoge inversiones que superan los mil millones de euros en infraestructuras “cuando el gobierno de Griñán está tirando la toalla y dejando a la Junta de Andalucía en suspensión de pagos tras treinta años de socialismo”.

Además, Molina aseguró que el POT recoge infraestructuras que “llevan décadas prometiendo hacer y presentando año tras año”, como ocurre con la Autovía del Olivar.

Respecto a este tema, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Lucena, José María Morillo-Velarde dijo que “el POT es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas” e indicó que el documento ha sido elaborado de forma “piramidal, impositiva y sin contar con las alegaciones presentadas”, lametando que la única referencia en el documento al enlace del Parque Empresarial Príncipe Felipe con la A-45 “sea recomendar al Ministerio de Fomento que realice un estudio de viabilidad”.

En otro orden de cosas, el portavoz popular en el ayuntamiento de Lucena lamentó que el equipo de gobierno haya decidido paralizar cautelarmente algunos procesos de selección en marcha como el iniciado en Servimán, hasta conocer el alcance real de las medidas del Gobierno. Para Morillo-Velarde “el Ayuntamiento debe garantizar ante todo que se están prestando los servicios esenciales y a eso es a lo que se dedicarían estas personas”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.