El PDM renuncia a la empresa de gestión de instalaciones

16 de Agosto de 2012
 El PDM renuncia a la empresa de gestión de instalaciones
El PDM renuncia a la empresa de gestión de instalaciones
.
El ayuntamiento de Lucena renuncia por el momento a la creación de una empresa u organismo para la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, uno de los objetivos que se planteó el cogobierno tras la rescisión del contrato con la empresa HydraGestión Deportiva, que se venía ocupando del control de las piscinas municipales hasta su decisión de cesar en la actividad, hace más de un año.

Entonces el consistorio sacó adelante un concurso público para la gestión privada de algunos de los servicios que venía prestando HydraGestión, que debía tener un carácter transitorio hasta tanto se crease la citada empresa, aunque, a la vista de la publicación de un nuevo concurso para cubrir el servicio, resulta evidente que la puesta en marcha de esta empresa pública deberá seguir esperando.

En ese sentido se ha manifestado el presidente del consejo rector del Patronato Deportivo Municipal y concejal de Deportes, Agustín Corrales, que ha confirmado a LucenaHoy este extremo, indicando que "las actuales restricciones impuestas por el ejecutivo central a la creación de empresas públicas y a la propia contratación de personal desde los ayuntamientos, han hecho inviable seguir adelante con el propósito manifestado hace un año por el equipo de gobierno". Según Corrales, el nuevo pliego, similar al anterior, persigue la contratación de los servicios de socorrismo, monitoría de natación, limpieza, mantenimiento y venta de entradas en las piscinas, "aunque el control de acceso y parte de los servicios de mantenimiento son realizados por personal municipal". No obstante, Corrales indicó que ello no supone que el equipo de gobierno no pueda retomar la idea de la empresa municipal cuando las condiciones así lo permitan.

El nuevo contrato tendrá una duración de año y su precio de licitación es de 177,667.00 euros más IVA. Entre sus novedades incluye ligeras modificaciones del horario de las instalaciones, que se abrirán y se cerrarán al público media hora antes, ampliándose también la apertura durante la jornada del sábado.

El contrato anterior, adjudicado en concurso público a la empresa lucentina Bases Sport Integral, concluye a mediados de septiembre.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.