viernes 19.08.2022

El PDM retira la convocatoria cuyas bases denunció USO

El PDM retira la convocatoria cuyas bases denunció USO
El PDM retira la convocatoria cuyas bases denunció USO
.
Fuentes municipales han confirmado esta tarde a LucenaHoy que el Patronato Deportivo Municipal de Lucena ha retirado la convocatoria para la provisión de una plaza de monitor deportivo en régimen de funcionario interino, cuyas bases fueron denunciadas ayer por la sección sindical de USO, que esta mañana presentaba un recurso de reposición sobre las mismas en el ayuntamiento de Lucena, por considerarlas "una flagrante vulneración de la normativa básica reguladora de nuestro Estado de Derecho". Así, la convocatoria, que ayer podía leerse en la página web del PDM, ha sido despublicada a lo largo del día de hoy.

Según ha podido saber este periódico el asunto será abordado en los próximos días en una Mesa de Contratación convocada a tal efecto. Al parecer, existe un informe técnico que justificaría tanto la urgencia de la convocatoria –debido a la urgente necesidad de cubrir la baja de uno de los dos monitores que coordinan los distintos servicios deportivos del Patronato– como el procedimiento seguido en la misma, aunque las fuentes consultadas por LucenaHoy han asegurado que, previamente a la denuncia de USO, ya se habían advertido algunas posibles anomalías técnicas en la redacción de las bases, relacionadas con el carácter de interinidad de la plaza, y se había optado por la retirada de las mismas.

El PDM tiene previsto hacer pública en las próximas horas una nota informativa sobre las circunstancias que han rodeado a esta convocatoria.
.
.