El PDM estudiará urgentemente un nuevo contrato para la piscina

20 de Junio de 2011
 El PDM estudiará urgentemente un nuevo contrato para la piscina
El PDM estudiará urgentemente un nuevo contrato para la piscina
.
El nuevo presidente del Patronato Deportivo Municipal, Agustín Corrales, ha señalado hoy que "por el momento no se ha tomado ninguna decisión firme sobre la fórmula que se empleará para mantener el servicio de las piscinas municipales". Corrales, que ha presentado la campaña de verano del PDM, en la que se incluye una variada gama de actividades que tienen su centro en las piscinas de verano, ha reconocido que el actual contrato menor con Hydra Gestión Deportiva concluirá el próximo 30 de junio. Así las cosas, el ayuntamiento tendrá que actuar con celeridad para que, antes de esa fecha, se haya cerrado un nuevo contrato que permita mantener el servicio de las piscinas en plena temporada.

Corrales no ha querido adelantar la fórmula que se adaptará, alegando que "deberá ser aprobada por el nuevo consejo de administración del Patronato, que quedará constituido en la sesión plenaria convocada para el día de hoy", aunque reconoció que hay prisas, "por lo que la primera sesión del nuevo consejo podría convocarse para el miércoles" con objeto de estudiar el borrador del pliego de condiciones que están redactando los servicios jurídicos municipales.

La fórmula podría ser la de un contrato por obra y servicio renovable por meses, que permitiría dilatar la situación hasta que concluya el estudio de viabilidad  para crear la nueva empresa municipal que se encargará del mantenimiento y gestión de los espacios deportivos de la ciudad. Ese periodo podría ir de seis a doce meses.

Una de las grandes dudas que plantea la nueva empresa es la que se refiere a la posibilidad de que está se subrogue en los contratos de los trabajadores que actualmente prestan servicio en las piscinas en las actuales condiciones de temporalidad, como pactó el candidato del PSOE a las elecciones municipales, José Luís Bergillos, con USO en plena campaña electoral, o que, como ha insistido IUCA, esos puestos sean cubiertos mediante una convocatoria pública y abierta.

Esa duda también afecta al contrato que deberá firmarse en los próximos días, aunque Corrales indicó esta mañana que "el tema se está estudiando en estos momentos".
.

{youtube}lLnWeLXsfrQ{/youtube}

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.