El Plan de Empleo Municipal propone eliminar seis plazas

16 de Diciembre de 2011
 El Plan de Empleo Municipal propone eliminar seis plazas
El Plan de Empleo Municipal propone eliminar seis plazas
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha hecho públicos en una nota de prensa algunos de los aspectos que incluye el Plan de Empleo 2012, presentado el pasado miércoles por el cogobierno municipal a los sindicatos den el marco de la Mesa General de Negociación.

Según USO, el citado plan propone la amortización de al menos seis plazas, aludiendo a "razones económicas y organizativas".  

Entre las plazas que el plan de empleo propone eliminar están las de Coordinador de la Oficina de Proyectos Estratégicos, un plaza de ordenanza, otra de dinamizador juvenil, dos de auxiliares de biblioteca y una de auxiliar ayudante de archivo y nuevas tecnologías.

Según USO "este mal llamado Plan de Empleo ocasionará nuevos desempleados, ya que la mayoría de estos puestos se encuentran en la actualidad ocupados".

La sección sindical de USO considera que, de todos los puestos llamados a desaparecer del organigrama municipal, resulta especialmente destacable la supresión de la plaza de dinamizador juvenil, "quesupondrá la desaparición del buque insignia del concejal Delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, el programa “Botellódromo de las palabras”.

USO lamenta que el cogobierno municipal "no gire la tijera hacia el lado propio, suprimiendo liberados y cargos de libre designación, o ajustando sus retribuciones a las cuantías fijadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias".

Este plan contó con el voto en contra de los tres representantes de la USO en la Mesa General de Negociación.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.