El Plan Municipal de Juventud reduce su presupuesto un 30%

09 de Abril de 2012
 El Plan Municipal de Juventud reduce su presupuesto un 30%
El Plan Municipal de Juventud reduce su presupuesto un 30%
.
El Plan Municipal de Juventud para el año 2012 aprobado en el pasado mes de febrero por el Consejo Local de la Juventud y posteriormente por el último pleno municipal, ha visto reducido su presupuesto en 10.600 euros respecto al año pasado y dispondrá para el presente ejercicio con 26.799 euros, de los que 9.000 euros serán destinados al programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Toñi Jiménez, ha explicado esta mañana que esta reducción presupuestaria ha obligado a prescindir de algunas actividades –como el programa de ocio nocturno Botellódromo de las Palabras– y ha "hacer otras de otra forma" para adaptar la programación a la disponibilidad presupuestaria, intentando incidir en lo local.

El Plan Municipal de Juventud se compone de cinco programas. El primero de ellos esta dedicado a Formación y Empleo. En el mismo destaca la sustitución de cursos con enfoque lúdico por otros de carácter formativo con capacidad para facilitar el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo, como el recientemente presentado para monitores de ocio y ludotecas. Además, se organizará un concurso de jóvenes emprendedores.

En el programa de calidad de vida se incluye el ya mencionado programa de ayudas al alquiler para jóvenes, el acceso gratuito a internet desde las dependencias del Área Joven o los programas Andalucía Compromiso Digital y SITA, que están permitiendo a distintas asociaciones juveniles disponer de una página web de forma gratuita.

En el programa de Ocio, tiempo libre y cultura se enmarcan el grueso de actividades del ciclo "ProgramaT", presentado hace unos días y los Premios Juveniles "Ciudad de Lucena", que este año sólo se convocarán en una modalidad y que tendrán un carácter local. Además se dará un premio a la asociación juvenil más activa. En cuanto a los festivales, el FMPOP será organizado conjuntamente con Cultura "ya que el presupuesto disponible desde Juventud es absolutamente insuficiente" mientras que la partida "Viruta Music" será destinada a potenciar actividades con grupos musicales de la localidad.

El Plan Municipal también incluye un programa dedicado a la potenciación de las organizaciones y asociaciones juveniles y otro de información juvenil, que persigue un mejor conocimiento y uso de las dependencias y servicios del Área Joven por parte de la población juvenil lucentina y que este año centrará sus esfuerzos en una mayor presencia de estas actividades en las principales redes sociales.
.

anuncio lapasion2

.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.