Domingo 22.09.2019

El Pleno aprueba por unanimidad la concertación de un crédito de 480.000€ para el vivero de empresas

El Pleno aprueba por unanimidad la concertación de un crédito de 480.000€ para el vivero de empresas
El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, en una sesión de carácter extraordinario, aprobó por unanimidad este miércoles, día 17 de septiembre, la concertación de un crédito de 480.000 euros para el vivero municipal de empresas que se construirá en una parcela anexa al Centro de Formación de Energías Renovables en el Parque Empresarial "Príncipe Felipe". Este acuerdo es un trámite preceptivo para que, posteriormente, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aporte dicho importe al Consistorio a través, en este caso, de la Funcación INCYDE.

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento votaron a favor de una propuesta ya analizada en la comisión previa correspondiente. El orden del día del pleno extraordinario, convocado por la necesidad de resolver ciertos asuntos con la máxima prontitud posible, constaba de tres puntos. El primero aludía al pronunciamiento sobre el carácter urgente de la reunión y el segundo se refría al consentimiento sobre los borradores de las actas de las dos últimas sesiones. En ambos casos, las tres formaciones emitieron su parecer positivo. El alcalde, Juan Pérez, excusó la ausencia de algunos concejales por motivos "familiares, personales y laborales".

La operación de crédito relativa al vivero municipal de empresas fue fijada en el tercer punto. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde) y el Ayuntamiento de Lucena firmaron el pasado 23 de julio un convenio de colaboración para la creación de un vivero de empresas.

La Fundación INCYDE contribuirá a la iniciativa 480.000 euros, procedentes de los Fondos FEDER de la Unión Europea, y el Ayuntamiento de Lucena, con 120.000 euros. El plan incluye la construcción de un edificio con capacidad para acoger entre ocho y diez proyectos emprendedores y se ubicará en una parcela anexa al Centro de Formación en Energías Renovables en el parque empresarial "Príncipe Felipe" de Lucena.

Las obras, según está previsto, comenzarán este mismo año y el edificio debe estar culminado antes de finales de 2015. El centro contará con 3 naves de unos 200 metros cuadrados de superficie y 3 oficinas de grandes dimensiones, susceptibles de ser divididas en función de la naturaleza de los proyectos empresariales que deban albergar.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios