El pleno aprueba volver a solicitar el taller de empleo 'Recupera2'

29 de Enero de 2013
 El pleno aprueba volver a solicitar el taller de empleo 'Recupera2'
El pleno aprueba volver a solicitar el taller de empleo 'Recupera2'
.
Elayuntamiento de Lucena ha aprobado esta noche solicitar nuevamente al SAE la aprobación del Taller de Empleo "Recupera 2", mantniendo sus objetivos de formación y cualificación profesional de alumnos mayoresde 25 años pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión social ylaboral, mayores de 45 años y parados de larga duración en las especialidades de pavimentador-adoquinador yrestaurador de áreas degradadas, con doce alumnos por taller.

Elprimero de estos talleres trabajará en la construcción de un murete ycerramiento para preservar la parte lateral dela iglesia del Carmen, asícomo el cerramiento de la portada principal del Paseo de Rojas y larestauración del muro perimetral del paseo de Rojas, del que seeliminará el estuco para que quede en su aspecto original de piedranatural.

Elsegundo de los talleres llevará a cabo la rehabilitación y puesta envalor de zonas verdes situadas en la Urbanización Nelia de las Nieves ylos aledaños a la iglesia del Carmen.

Estenuevo taller de empleo tendría un coste de 203.212 euros para financiargastos de formación y funcionamiento, y 356.983 euros para costessalariales de alumnos trabajadores, en total 560.196 euros, que seríanaportados por el Servicio Andaluz de Empleo, a lo que sumarían otros50.000 de financiación municipal para maquinaria y materiales para eldesarrollo del proyecto y ejecución del objetivo de obra, con cargo alpresupuesto municipal del año 2013.

En este punto, el PP pidió que "se ponga interés en que las actuaciones previstas se ejecuten en su totalidad", según indicó su portavoz, José María Morillo-Velarde, recordando otros proyectos similares cuyos objetivos de obra han quedado inconclusos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.