El PP acusa al Gobierno local de olvidarse de los empresarios lucentinos

29 de Julio de 2013
 El PP acusa al Gobierno local de olvidarse de los empresarios lucentinos
El PP acusa al Gobierno local de olvidarse de los empresarios lucentinos

.

Comunicado de prensa del Partido Popular de Lucena
El pasado día 22 de Julio el Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial "Príncipe Felipe" y con el Secretario General de la Unión de Empresarios de Lucena.
 
En dicho encuentro se puso de manifiesto la falta de apoyo y el desinterés por parte del Ayuntamiento de Lucena y de las demás administraciones implicadas en este Polígono.
 
Este desinterés, entendemos desde el PP de Lucena, no es lógico ya que todas las administraciones y especialmente nuestro Ayuntamiento, debieran de volcar todos sus esfuerzos en apoyar a los que son la verdadera fuente de riqueza de nuestra ciudad.
 
Hoy queremos dar un toque de atención al alcalde de Lucena Juan Pérez y a su Equipo de Gobierno (PSOE-IU), responsables de tener descuidados los Polígonos Industriales y a los Empresarios de nuestra ciudad.
 
Si nos centramos en el Polígono Industrial "Príncipe Felipe", es una auténtica calamidad y es lamentable pasar por la autovía y ver una imagen que no debería ser propia de Lucena.
 
Fue bautizado como Parque Empresarial, figura que se reserva para aquellos proyectos en los que concluyen dos agentes tecnológicos, como ocurriría en este caso con el Centro Tecnológico de la Madera y la Incubadora de Empresas, a lo que se sumarían otras instalaciones como el Centro de Servicios Avanzados a Empresas, un Centro de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro de Transportes y un Hotel. Algunas de ellas o no las hemos visto nunca o han desaparecido.
 
La localidad que ha sido más importante en creación de empleo de Córdoba y provincia, hoy parece olvidada por su propio Gobierno Local (PSOE-IU) y a las pruebas nos remitimos.
 
Si se dan una vuelta por el citado Polígono podrán ver como desde los accesos, ya se puede apreciar la dejadez que sufren quienes tienen allí sus empresas.
 
Ninguno de las entradas, son accesibles. Es muy importante mejorar los, la señalización de viales, limpieza y conservación.
 
Empezamos por el acceso situado en carretera Málaga, justo a la salida de la carretera del calvario y podemos comprobar la necesidad de una rotonda u otro tipo de señalización como podrían ser semáforos para mayor seguridad y evitar accidentes como los ocurridos en mas de una ocasión en este punto.
 
Una vez dentro del Polígono nos encontramos en la rotonda principal junto a la planta asfáltica, podemos apreciar que no es demasiado abierta y que paradójicamente los camiones de gran tonelaje que van a cargar o descargar en esas empresas, no pueden girar. De hecho la muestra está en esa misma rotonda con los bordes rotos por las ruedas.
 
Seguimos y nos encontramos unos jardines secos y completamente abandonados y lo peor aún, el Parque Empresarial no tiene asignado ningún servicio de jardinería por parte del Ayuntamiento.
 
Si continuamos por la calle Zaragoza podemos observar iluminación en un solo lado de la calle, en el otro robaron el cableado y nadie se ha preocupado por reponerlo, quizás para igualarlo con la calle Teruel que carece totalmente de iluminación.
 
Sin irnos de estas calles podemos apreciar también las deficiencias del alcantarillado, donde varias arquetas están hundidas y ya ocurrió algún accidente.
 
Parcelas sin cercar convertidas en escombreras y ni hablar de recursos esenciales como puede ser servicio de correos o contratar una nueva línea de teléfono o lo que es más preocupante, el desamparo por la falta de seguridad.
 
Tanto cuesta a nuestro Ayuntamiento y especialmente a su Concejal de Innovación y Desarrollo centrarse en los muchos problemas que tiene nuestra ciudad.
 
Exigimos a nuestro Ayuntamiento y especialmente al Alcalde que dinamice el Polígono, hay que hacerlo atractivo, vender el producto y promocionarlo como algo interesante para creación de nuevas empresas.
 
Nuestra recomendación desde el PP de Lucena al Equipo de Gobierno (PSOE-IU) es que se centre en lo verdaderamente importante "abarcando menos y apretando más" en lo que ocupa y preocupa en estos momentos de crisis a los ciudadanos.
 
Creación de empleo, imagen de nuestra ciudad y promoción de productos fabricados en Lucena, esa es la mayor fuente de riqueza y de turismo y, lamentablemente, lo más olvidado.
 
Maricarmen Cabezas Molero
Concejal del PP del Ayuntamiento de Lucena
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.