El PP cree que el rediseño de algunas calles perjudicará el paso de las procesiones

El PP mostró ayer la preocupación de su grupo por distintos aspectos relacionados con las obras FEDER que actualmente se vienen realizando en nuestra ciudad

01 de Octubre de 2014
 El PP cree que el rediseño de algunas calles perjudicará el paso de las procesiones
El PP cree que el rediseño de algunas calles perjudicará el paso de las procesiones
 
El PP mostró ayer la preocupación de su grupo por distintos aspectos relacionados con las obras FEDER que actualmente se vienen realizando en nuestra ciudad. El portavoz del PP preguntó al equipo de gobierno municipal si se ha contado con las cofradías de la ciudad a la hora de diseñar la remodelación de algunas calles que forman parte de los recorridos procesionales, asegurando que "hay calles cuyo diseño resulta muy extraño" y puede dificultar el normal desarrollo de desfiles procesionales o incluso de la Cabalgata de la Ilusión. Gutiérrez señaló que "frente a algunos diseños preciosistas se pueden encontrar dificultades para mantener algunas tradicionales locales como la santería, que también tienen relación con el arte, la historia, la cultura o el turismo", para concluir indicando que "hay algunas calles que parecen incapaces" para mantener el paso de las cofradías.
 
Aunque no llegó a hacer referencia a calles concretas, en los últimos días, las redes sociales han empezado a poblarse de reflexiones sobre las dificultades que pueden entrañar para los desfiles procesionales el rediseño de la calle Las Torres y San Francisco, en el tramo popularmente conocido como "La llave", o incluso el nuevo diseño previsto para la unión entre las calles Antonio Eulate y Pedro Angulo, en la Purísima.
 
Sobre este tema, Miguel Villa, concejal de Urbanismo, indicó que, "aunque pueda aparecer a simple vista una sensación de dificultad, es necesario tener en cuenta que las calles son de plataforma única, por lo que no hay acerados y el espacio es mayor del que pudiera parecer", por lo que el nuevo diseño no tendría porque suponer un problema.
 
SEÑALETICA, CABLEADO WIFI Y CASA DE LOS MORA
Por otra parte, el portavoz popular se refirió a la deficiente señalización de las zonas en obras de cara a aquellas personas que llegan a la ciudad desde otras localidades, indicando que la confusión es tal que "optan por marcharse", lo que puede traducirse en una mala imagen y daños irreparables al sector comercial. Gutiérrez solicitó que se intensifique la información de itinerarios alternativos mediante la oportuna señalización en los principales puntos de la ciudad, petición que recogió el edil de urbanismo para su estudio.
 
Manuel Gutiérrez también mostró la disconformidad de su grupo con la colocación de cableado aéreo en algunas calles de la ciudad en el marco del proyecto para dotar de wifi gratuita a distintas calles y plazas del centro urbano lucentino. Según Miguel Villa, se está usando cableado soterrado en todas aquellas calles en las que las infraestructuras existentes lo permiten, como las recientemente remodeladas, aunque no es posible hacerlo en todos los casos.  Finalmente el PP se interesó por la ubicación de las salidas de emergencia de la Casa de los Mora, en la que se está actuando en estos momentos, y por la tipología de las estructuras previstas en la segunda planta de este inmueble y el grado de compatibilidad de las mismas con la estructura original de la casa, que goza de máxima protección en el PGOU vigente. Villa aplazó la respuesta a estas cuestiones al no disponer de información precisa sobre las mismas.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.