EL PP cree que la "crisis" del cogobierno es "de manual" ante la proximidad de las municipales

21 de Febrero de 2014
 EL PP cree que la "crisis" del cogobierno es "de manual" ante la proximidad de las municipales
EL PP cree que la "crisis" del cogobierno es "de manual" ante la proximidad de las municipales
 
.
El secretario provincial del PP, Adolfo Molina, ha asegurado esta mañana en Lucena que el reciente amago de ruptura del pacto de gobierno municipal entre PSOE e IUCA es una "crisis de manual", entre dos partidos que han gobernado juntos y que empiezan a marcar sus territorios de cara a diferenciar su electorado en las próxims elecciones municipales. 
 
Molina indicó que "lo malo es que en Lucena no esté gobernando el partido que ganó las elecciones, que fue el PP" y solicitó al equipo de gobierno que no deje que sus disputas internas perjudiquen a la ciudad y a los ciudadanos. 
 
 
DEFENSA DE LA PAC
La escueta referencia del secretario provincial del PP a los recientes acontecimientos entre PSOE e IUCA llegaba tras una rueda de prensa en la que el líder popular, acompañado por la edil María de la O Redondo, expuso las bondades para los agricultores andaluces y lucentinos de la negociación realizada por el Gobierno de España de la reforma de la Política Agraria Común. 
 
Según Molina, tras una pésima gestión de esta reforma por parte del anterior gobierno socialista, el actual ministro de Agricultura, Arias Cañete, ha logrado que cultivos como el viñedo o el olivar no pierdan ayudas durante los próximos años. 
 
Así, la PAC permitirá el mantenimiento de las ayudas al viñedo hasta 2020, logrando elevar en un veinticinco por ciento el fondo para la reconversión, que según Redondo, dispondrá de una dotación de 5,5 millones de euros, con la posibilidad de que los agricultores recuperen hasta la mitad de los costes de reconversión de sus viñas.
 
El secretario provincial del PP explicó que el PSOE apostó en su día por una 'tasa plana' vinculada a la superficie de la explotación y un incremento de las superficies elegibles para nuevos cultivos, lo que habría supuesto par el sector en Andalucía la pérdida de 3.500 millones de euros, algo que ha logrado evitar la gestión realizada en Bruselas por el gobierno del PP.
 
Respecto a las críticas recibidas desde el Gobierno Andaluz, Molina aseguró que "Susana Díaz protesta ahora por unos resultados con los que el anterior consejero de Agricultura, Luis Planas, se mostró satisfecho". El responsable provincial del PP aseguró que los socialistas se quejan por la reducción de las cantidades que gestionarán los Grupos de Desarrollo Rural, "pese a que la Junta no ha sido capaz de ejecutar el 40% del anterior fondo de ayuda europeas". El nuevo fondo hasta 2020 aportará a Andalucía 1.906 millones, un 23% del total. Según molina, Andalucía es la comunidad que más recibe tanto porcentualmente como en términos absolutos.
 
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.