martes 28.06.2022

El PP cree un 'agravio' que se autoricen puestos junto al Castillo

El PP cree un 'agravio' que se autoricen puestos junto al Castillo
El PP cree un 'agravio' que se autoricen puestos junto al Castillo
.
El PP acusó ayer al equipo de gobierno de generar un "agravio comparativo" al aprobar la instalación de numerosos puestos navideños en el entorno del Castillo del Moral y la parroquia de San Mateo, declarado Bien de Interés Cultural y protegido por las ordenanzas municipales. Según explicó el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, la instalación de puestos de Navidad en la Plaza de Archidona, San Miguel, lateral del Coso o Pasaje Cristo del amor, "va en contra de lo aprobado en cuanto al uso de ese entorno, normativa que propició hace unos meses que se denegara la instalación en el mismo lugar de otro evento", en clara alusión a la Cata de la Cerveza organizada por la Cofradía del Huerto, e incluso de una cruz de mayo, que fue derivada al paseo del Coso.

El portavoz popular aseguró que además de incumplir la normativa de entornos BIC, la decisión municipal también incumple el artículo 6,5 de las ordenanzas municipales, "que prohiben cualquier tipo de instalación ante cualquier monumento que tenga incoado expediente de protección" o que desvirtúe el paisaje urbano.

Explicó Morillo-Velarde, que su grupo no es contrario a la instalación de estos puestos, pero pidió "un criterio de aplicación uniforme" y "que se cambien las ordenanzas si no se piensan cumplir".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mar Morales, aseguró que estos puestos de venta de productos navideños nada tienen que ver con el evento no autorizado en el mes de julio "ya que no se venden bebidas alcohólicas ni están en la fachada de ningún monumento como ocurría con aquel". Según Morales "son cuestiones totalmente diferentes".
.
.