El PP critica que el Sociosanitario, el Palacio de Justicia y la Autovía del Olivar estén "desaparecidos" en los presupuestos

"Los reclamaremos por todas las vías que podamos"

04 de Diciembre de 2014
 El PP critica que el Sociosanitario, el Palacio de Justicia y la Autovía del Olivar estén "desaparecidos" en los presupuestos
El PP critica que el Sociosanitario, el Palacio de Justicia y la Autovía del Olivar estén "desaparecidos" en los presupuestos

 

"Los reclamaremos por todas las vías que podamos". Rosario Alarcón, parlamentaria andaluza del Partido Popular, señaló que "proyectos históricos" para Lucena como el Centro Sociosanitario, la Autovía del Olivar y el Palacio de Justicia "están absolutamente desaparecidos en los presupuestos de la Junta de Andalucía del año 2015". Por ello, se comprometió a utilizar "todas las herramientas posibles" hasta conseguir que tanto el PSOE como IU "se posicionen", conducta que mantendrán hasta "agotar la legislatura".

"No vengo a traer buenas noticias", anunció la portavoz en la comisión de Turismo y Comercio en la Junta de Andalucía. "Tres asuntos vitales y absolutamente necesarios para el desarrollo económico y social de Lucena no aparecen en los presupuestos planteados por el PSOE e IU". Según comentó, la Administración andaluza sigue "incumpliendo compromisos" con los lucentinos. "No hay ni una sola mención, ni una sola línea dedicada a estos proyectos", subrayó.

Seguidamente, censuró "la falta de compromiso" de la Junta de Andalucía y sostuvo que "los lucentinos tendrán que esperar a que vengan otros gobiernos que sí cumplan". Entre los recursos que elegirá el Partido Popular, citó "la defensa", tanto del Sociosanitario como del Palacio de la Justicia y de la Autovía del Olivar, "en las comisiones, en el pleno del Parlamento, las proposiciones no de ley y las preguntas a los consejeros del ramo, en este caso, de Sanidad, Fomento y Justicia".

"Los recordaremos una y otra vez para obligarlos, al menos, a ponerlos delante del objetivo y con la intención de que se pronuncien sobre si los van a hacer o no", expuso. La política popular también afeó la actitud del Gobierno andaluz en relación a "los grandes olvidos y al grado de ejecución" derivados del presupuesto del año 2014. "Estoy aquí porque vengo a contar la realidad, las cuentas que el PSOE e IU no tienen la cara de venir a contar a los vecinos de Lucena", declaró. "En el año 2015, los presupuestos son opacos, no vienen provincializados y lo tenemos que denunciar públicamente porque incumplen el artículo 34 de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, que obliga a clasificar territorialmente los gastos de inversión".

Rosario Alarcón sentenció que "se pierde el tren de la recuperación" y definió a los presupuestos como "un saco sin fondo" de los que se "irán sacando inversiones en función de los intereses partidistas y electoralistas". "Hay una falta de transparencia absoluta", añadió.

En la sede del PP de Lucena, denunció "los recortes en materias importantes" que ya se efectuaron en el año 2014 y que "vuelven a aplicarlos". Por ejemplo, calculó en 419 millones de euros, el dinero sin ejecutar del año 2014 en formación para el empleo, y en 502 millones, en el caso de infraestructuras básicas y transportes. Finalmente, le reprochó a la Junta que le congele las ayudas a los Ayuntamientos en el año 2015, "a todos, sean del color político que sean" y la subida de un 92,7% de la factura del agua, "por un canon de mejora de las instalaciones hidráulicas, cuando en Córdoba hay 27 depuradoras concedidas por los fondos europeos y no construidas".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.