El PP denuncia los incumplimientos del PSOE con Lucena

23 de Febrero de 2012
 El PP denuncia los incumplimientos del PSOE con Lucena
El PP denuncia los incumplimientos del PSOE con Lucena
.
La candidata lucentina al Parlamento Andaluz y concejal del PP en Lucena, María de la O Redondo, ha denunciado esta tarde "los cinco grandes incumplimientos del PSOE con Lucena desde el gobierno de la Junta de Andalucía". Redondo, que ocupa el puesto número 8 en la candidatura popular por Córdoba, ha destacado el retraso que acumula la Autovía del Olivar, con una fecha horizonte de finalización prevista para el año 2020, ocho años más de lo inicialmente previsto.

Asimismo se ha referido a la situación del Centro de Energías Renovables, "con un edificio terminado desde el año 2010 a la espera de un plan funcional y de que se aclare quien correrá con los gastos de equipamiento y funcionamiento del mismo" o al centro socio-sanitario, "para el que los presupuestos de la Junta de Andalucía en 2011 no contemplan ninguna inversión pese a las promesas del PSOE y cuyo plan funcional sanitario no contempla las nuevas especialidades solicitadas por la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias".

Otros "incumplimientos" del PSOE con Lucena, según María de la O Redondo, se refieren a la situación del Río Lucena, que deja un importante trato sin ninguna actuación y "cuyas obras siguen paralizadas pese a que se anunció que se reiniciarían en enero" o al nuevo Palacio de Justicia, "del que no se ha vuelto a oír nada desde que se realizó la permuta de los terrenos por el Palacio de los condes de Santa Ana, en 2004, pese a que incluso contó con partidas presupuestarias que nunca se utilizaron". En este sentido, Redondo indicó que "la Junta lleva tres años pagando un alquiler  por la nueva sede judicial, además de los 100.000 euros que les costó el traslado a los lucentinos y los 458.000 a los andaluces".

En la rueda de prensa, celebrada en el Paseo de Rojas, la candidata número 2 al Parlamento Andaluz, concejal de Córdoba y Vicepresidenta de la Diputación, Rosario Alarcón, ha indicado que "estos son sólo cinco de los cien incumplimientos del PSOE con la provincia de Córdoba". Según Alarcón "el PP llevará a la cámara andaluza el compromiso de decir siempre la verdad, frente a las mentiras del PSOE, que deja proyectos prometidos hace quince años, incluso sin iniciar". La candidata popular dijo que "al PP le interesan los ciudadanos, como hemos demostrado apoyando a Lucena en temas como la presencia en Fitur o la entrada en la Red de Juderías desde la Diputación" y señaló que "muchos de estos incumplimientos han costado a la comarca gran cantidad de puestos de trabajo". Por último Rosario Alarcón se refirió a la necesidad de que María de la O "defienda los intereses de Lucena en al Parlamento de Andalucía", algo que, según el portavoz popular en el Ayuntamiento de Lucena, sucederá tras las elecciones del próximo 25 de marzo.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.