El PP califica el nuevo uso para las Bodegas Víbora como "ocurrencia" del equipo de gobierno

El PP aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo de gobierno carece de un modelo de ciudad y calificó como "una ocurrencia" la idea del equipo de gobierno de trasladar a las bodegas Víbora las dependecias de la Jefatura de la Policía Local y distintas oficinas municipales, planteada por el concejal de Hacienda, José Cantizani

30 de Septiembre de 2013
 El PP califica el nuevo uso para las Bodegas Víbora como "ocurrencia" del equipo de gobierno
El PP califica el nuevo uso para las Bodegas Víbora como "ocurrencia" del equipo de gobierno
 
El PP aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo de gobierno carece de un modelo de ciudad y calificó como "una ocurrencia" la idea del equipo de gobierno de trasladar a las bodegas Víbora las dependecias de la Jefatura de la Policía Local y distintas oficinas municipales, planteada por el concejal de Hacienda, José Cantizani.
 
El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, recordó que en este edificio se han invertido 1,6 millones de euros correspondientes a la adquisición del inmueble, tras exigir sus propietarios su expropiación ante la imposibilidad de mantenerlo y de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana. A esa cantidad se sumaron posteriormente los 1,2 millones de la escuela taller,que no pudo cubriri la totalidad de los objetivos de obra, dejando el inmueble en su situación actual, desprotegido al carecer de uno de sus muros laterales. Además, el portavoz popular recordó, citando fuentes del propio equipo de gobierno, que la finalización de las obras supondría un gasto adicional de 2,7 millones de euros, lo que sumaría una inversión total de 5,6 millones de euros, para un edificio "destruído" y sin una idea clara de uso posterior, por lo que "habría que reflexionar si es preciso esto en el momento económico en el que estamos" y quizá ajustar la intervención a garantizar la estabilidad de la edificación.
 
En este sentido, Morillo-Velarde indicó que ya se indicó en su día que el inmueble sería recuperado para usos culturales, y ahora se plantea un uso policial o administrativo "que habrá que estudiar más detenidamente si pueden tener cabida en el mismo, ya que es una nave de bodega y eso hay que respetarlo". 
 
Los populares han pedido al equipo de gobierno que "antes de hacer las obras, las doten de contenido y sentido de continuidad, en lugar de hacerlas por hacerlas" y recordó que la estación se abrió como un edificio para usos expositivos y turísticos "y ahora lleva más de dos años cerrado" o la reciente reconsideración de la inversión en la Casa de los Mora, "porque no saben muy bien que van a hacer con ella".
 
.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.