El PP califica de "vergüenza" la gestión del social sanitario (víd)

19 de Mayo de 2011
 El PP califica de "vergüenza" la gestión del social sanitario (víd)
El PP califica de "vergüenza" la gestión del social sanitario (víd)
.
El candidato del PP a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha calificado hoy como "un tema puramente semántico" el hecho de que el presidente regional de su partido, Javier Arenas, hablase en el mitin celebrado en nuestra ciudad la pasada semana de su compromiso para construir en Lucena un "hospital sociosanitario" si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía. Gutiérrez indicó que el propio Arenas y su equipo le han confirmado que "el compromiso del PP es que en Lucena haya un hospital", sin que ello signifique que no sea bien recibido un centro social como el previsto en el proyecto, que atenderá una demanda muy diferente a la meramente sanitaria.

Gutiérrez realizaba estas declaraciones durante una rueda de prensa, celebrada junto a los accesos al futuro centro, en la que también ha presentado las propuestas de su partido en materia sanitaria. Entre ellas cabe destacar la intención de los populares de favorecer la posibilidad de que clínicas privadas puedan establecerse en Lucena para cubrir mediante conciertos con la Junta de Andalucía las pequeñas operaciones de cirugía menor ambulatoria.

Por otra parte, Gutiérrez abogó por un incremento de la dotación de facultativos "proporcional a la población real de la ciudad", una mejor dotación de los centros de salud de la ciudad para que puedan realizarse en la ciudad pruebas diagnósticas como las endoscopias o colonoscopias, la celebración de actos sanitarios como controles de glucemia o tensión en los centros cívicos de forma periódica o un incremento de la presencia médica en la pedanía de Las Navas.

Frente a estos planteamientos, Gutiérrez volvió a descalificar la gestión del centro social sanitario realizada por el PSOE desde el año 2006, asegurando que es "otra de las caras de la vergüenza de Lucena", para continuar indicando que "del PP no va a abandonar la lucha por un hospital para la ciudad". Según Gutiérrez, lo único que ha quedado de la gestión socialista sobre esta demanda de la sociedad lucentina ha sido "una carretera a ninguna parte por un olivar", un esfuerzo inversor "que sólo sirve para justificar al alcalde frente a un proyecto cuya parte sanitaria no tiene ni proyecto, ni plan funcional ni presupuesto".
 Por otra parte, el Partido Popular celebró en la tarde de ayer un acto público en la pedanía lucentina Las Navas del Selpillar. En el acto, en el que se congregó un numeroso grupo de vecinos de la aldea vecina, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lucena, Manolo Gutiérrez, junto al representante popular a representante de las Navas, Cristóbal Cabezas, esbozaron las líneas maestras del programa específico que el Partido Popular ha elaborado como programa de trabajo y de gobierno para los próximos años.

Entre las principales medidas presentadas a los vecinos de las Navas, el candidato Gutiérrez propuso el arreglo integral del camino que conduce al Colegio de la pedanía que supone un grave riesgo para los viandantes que acuden al mismo. Del mismo modo, propuso que la cultura llegue a las Navas directamente, así como facilitar transporte gratuito desde las aldeas hasta Lucena para las actividades culturales que se celebren en ésta. El Partido Popular también prometió que las instalaciones deportivas serán una realidad si consigue la confianza de los ciudadanos el próximo domingo 22 de mayo.. 

.

{youtube}AE-9oXZfZo8{/youtube}

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.