El PP ve presiones de Griñán para que Bergillos dimitiera

08 de Junio de 2011
 El PP ve presiones de Griñán para que Bergillos dimitiera
El PP ve presiones de Griñán para que Bergillos dimitiera
.
El candidato a la alcaldía del PP, Manuel Gutiérrez, mostró ayer su "total respeto" por la decisión adoptada por el candidato socialista, José Luís Bergillos, aunque apuntó la posibilidad, de que, junto a los motivos familiares esgrimidos por Bergillos existan otras razones menos confesables, como la presión ejercida por el propio PSOE de Andalucía, ante la posibilidad de perder la que será presumiblemente su alcaldía más importante en la provincia de Córdoba.

Gutiérrez indicó que "hemos tenido noticias de que el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, estuvo en Lucena a finales de la pasada semana de forma extraoficial y se entrevistó con Bergillos". Los populares consideran que a las numerosas diferencias entre PSOE e IUCA durante el actual mandato, podría haberse sumado la denuncia del PP sobre el envío de SMS en la jornada de reflexión, actualmente en manos de la Justicia, ante lo que el PSOE-A podría estimar que sin Bergillos un pacto con IUCA sería más factible.

Gutiérrez señaló que "ha sido una sorpresa que Bergillos adopte esta decisión ahora y no el mismo día 22, y tras manifestarnos en una reunión que asumía un posible pacto con gran ilusión", por lo que considera que "aquí hay algo que no encaja".
Sobre la situación actual, Gutiérrez indicó que es "aun peor que la anterior", ya que "antes IUCA pretendía pactar con un candidato y ahora lo hará con alguien que ni siquiera se ha presentado a alcalde".
Para el PP "los resultados de las elecciones habrían sido muy diferentes si hubiese sido Juan Pérez el candidato", por lo que consideran que, caso de acceder a la alcaldía "será un alcalde impuesto".
Pese a todo, hoy, a las 16:30 horas, Gutiérrez y Pérez mantendrán un encuentro para estudiar otras alternativas. El candidato del PP indicó que tiene "el visto bueno de Javier Arenas y José Antonio Nieto, presidentes regional y provincial del PP para explorar posibles pactos que permitan un gobierno del PP en minoría en Lucena, para que se respete la voluntad expresada por el pueblo de Lucena en las elecciones"
Una vez que se celebre esta reunión, el PP ofrecerá una rueda de prensa para exponer más ampliamente su opinión. De hecho los populares suspendieron una rueda de prensa que habían convocado para la tarde ayer antes de conocer la decisión de José Luís Bergillos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.