El PP lamenta que la Junta de 'sepultura definitiva' a la Autovía del Olivar

27 de Mayo de 2014
 El PP lamenta que la Junta de 'sepultura definitiva' a la Autovía del Olivar
El PP lamenta que la Junta de 'sepultura definitiva' a la Autovía del Olivar

.

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Andalucía de Susana Díaz haya dado "sepultura definitiva" a la futura Autovía del Olivar, que debía transcurrir en gran medida por la provincia de Córdoba.
 
Molina ha hecho estas valoraciones tras conocer el anuncio de la propia Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige la cordobesa Elena Cortés, de que el tramo Estepa-Lucena de esta autovía no se ejecutará por carecer de presupuesto para el presente ejercicio. “No es nada nuevo, ya que desde el Partido Popular hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo la intención de la Junta de no ejecutar esta infraestructura tan necesaria para el sur de la provincia de Córdoba; pero no por sabido es menos doloroso este nuevo atropello a nuestra provincia”, dice.
 
“Es una vergüenza que después de haber tenido dos Consejeras de Fomento cordobesas en la Junta de Andalucía, primero Rosa Aguilar y ahora Elena Cortés, esta infraestructura vital para el desarrollo, crecimiento económico y de futuro del sur de la provincia de Córdoba siga siendo solo un proyecto inacabado”, afirma Molina.
 
Esta carretera es una promesa electoral de la Junta desde los años 90, además de ser una competencia al 100% de la administración autonómica, donde no tienen compromisos presupuestarios otras administraciones. Estaba incluida dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad el Transporte (PISTA) con un horizonte de finalización de 2012. 
 
La obra tenía una dotación económica de 307 millones de euros, y fue la propia Consejería de Fomento quien impuso el procedimiento de colaboración público-privada para su ejecución. “Primero la Junta inventa un sistema de financiación público-privada para tapar la nefasta gestión de las infraestructuras públicas en Córdoba y Andalucía, para más tarde renunciar a este sistema, echando por tierra el trabajo de varias uniones de empresas que habían iniciado los trámites para la licitación, tirando a la basura los 4.500 empleos que la construcción de esta autovía iba a dejar en nuestra provincia, y postergando al sur de Córdoba a su necesidad de contar con carreteras de primera para generar desarrollo económico y riqueza”, señaló Molina, para quien esta situación es “vivo reflejo de la política de Susana Díaz basada solo en la foto y el anuncio, pero con una gestión vacía, sin rumbo ni proyecto”.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.