Sábado 07.12.2019

El PP niega que insultara al alcalde en el último pleno

El PP niega que insultara al alcalde en el último pleno
.
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, José María Morillo-Velarde, ha negado hoy taxativamente que miembros del grupo político municipal del Partido Popular insultaran durante la última sesión plenaria al alcalde de Lucena o a cualquier miembro del equipo de gobierno municipal, como aseguró la pasada semana en nota de prensa la Agrupación Local del PSOE. Según Morillo-Velarde "así quedará demostrado en el acta de la sesión plenaria".

"Otra cosa –indicó– es que hubiese manifestaciones de cierta contundencia ante la sorpresa de que no se contestaran los ruegos y preguntas en un pleno que había sido convocado expresamente para eso".

El portavoz popular indicó que su grupo es "conocedor de la normativa y de que el equipo de gobierno no está obligado a responder las preguntas" aunque manifestó que "esa normativa no se viene aplicando", añadiendo que "se trataba de cuestiones de dos sesiones plenarias, ya que en agosto no se entró en el punto de ruegos y preguntas y la mayoría de ellas no necesitaban consultar ningún tipo de dato".

Para el líder popular esta actuación es un claro ejemplo del "déficit democrático" que a su juicio arrastra el equipo de gobierno municipal, "que se inició con la negativa a celebrar un debate sobre el estado de la ciudad, siguió con la expulsión del PP de la Junta de Gobierno Local y ahora con la negativa a contestar los ruegos y preguntas", lo que para el portavoz del grupo municipal del PP supone "poner trabas a que los ciudadanos conozcan la gestión municipal".

.
.