El PP exige "actas" que aclaren por qué Bergillos sigue presidiendo el GDR Subbética

13 de Septiembre de 2011
 El PP exige "actas" que aclaren por qué Bergillos sigue presidiendo el GDR Subbética
El PP exige "actas" que aclaren por qué Bergillos sigue presidiendo el GDR Subbética
.
El presidente del PP de Lucena y vicepresidente 3º de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha señalado a LucenaHoy que su grupo solicitará a la Denominación de Origen “Aceites de Lucena” una reunión para conocer “las razones que supuestamente llevaron a esta agrupación de productores a proponer al exalcalde de Lucena como candidato a presidir el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa en el año 2010”.
 
Gutiérrez ha señalado que miembros del consejo de administración del GDR de la Subbética del PP de Cabra solicitaron hace unas semanas a esta entidad información sobre la situación de Bergillos como presidente de la misma, al entender que éste ostentaba dicho cargo en representación del Ayuntamiento de Lucena, al que ya no pertenece tras su decisión de renunciar a su acta de concejal y que por tanto no podía mantenerlo. Según Manuel Gutiérrez “se pusieron trabas para acceder a esa información y nadie pudo dar una explicación razonable”.
 
El presidente de los populares lucentinos ha señalado que “para sorpresa de todos, Bergillos ha indicado que su candidatura fue presentada por la Denominación de Origen y no por el ayuntamiento de Lucena, por lo que vamos a pedir a la DO las actas en las que se refleje esta decisión o cualquier votación que en su consejo se hubiese realizado para avalarla”.
 
Asimismo, Gutiérrez indicó que el PP, a través de sus representantes en el GDR o de la Diputación, pedirá actas e informes adicionales sobre este asunto al propio Grupo de Desarrollo Rural. “Dada la importancia de este órgano y el presupuesto que distribuye en forma de subvenciones al tejido productivo de la comarca –afirmó Gutiérrez– queremos saber con todo detalle en base a qué o a quiénes está José Luís Bergillos como presidente del GDR Subbética y por qué ha dimitido de unas cosas y no de otras”.
 
El PP ha manifestado su extrañeza por el hecho de que en la propia web del GDR aparezcan los nombres de los distintos componentes del consejo de administración y el organismo, empresa o ayuntamiento al que representan, a excepción del presidente, José Luís Bergillos, en cuyo caso se obvia esa información. También extraña a los populares que en el consejo haya un representante de cada uno de los ayuntamientos de la Mancomunidad, a excepción del ayuntamiento de Lucena, lo que hace pensar que la presencia de Bergillos obedeciera realmente a su puesto de alcalde y no a su pertenencia al consejo de administración de la DO de origen, lo que, a juicio de los populares, “debería suponer su dimisión inmediata de la presidencia del GDR”.
   
RESPUESTAS
Personal del GDR Subbética ratificaba a LucenaHoy la versión de José Luís Bergillos, A preguntas de este periódico, dicho organismo ha asegurado que el exregidor lucentino fue elegido “como miembro de la DO “Aceites de Lucena” y a propuesta de este colectivo”. Las mismas fuentes confirmaron que la Denominación de Origen “forma parte del GDR”.
 
Por su parte, el diario ABC publicaba hoy que el presidente de la citada D.O., Rafael Rosa, “confirmó est extremo, añadiendo que en 2010 presentaron a Bergillos para presidir el GDR”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.