El PP pide bonificar a las empresas del puente y que el pretil la paguen los políticos

El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Gutiérrez, ha pedido hoy al alcalde, Juan Pérez, que convoque una reunión urgente con los técnicos encargados de la conclusión de las obras del puente de la carretera de Cabra y los vecinos y empresarios afectados, para explicarles "qué va a hacer" para solucionar el problema derivado de la imposibilidad de que esta infraestructura sea abierta al tráfico y "a quiénes va a exigir responsabilidades"

09 de Abril de 2014
 El PP pide bonificar a las empresas del puente y que el pretil la paguen los políticos
El PP pide bonificar a las empresas del puente y que el pretil la paguen los políticos
El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Gutiérrez, ha pedido hoy al alcalde, Juan Pérez, que convoque una reunión urgente con los técnicos encargados de la conclusión de las obras del puente de la carretera de Cabra y los vecinos y empresarios afectados, para explicarles "qué va a hacer" para solucionar el problema derivado de la imposibilidad de que esta infraestructura sea abierta al tráfico y "a quiénes va a exigir responsabilidades".
Gutiérrez ha pedido al regidor lucentino que estudie como va a compensar a las empresas perjudicadas por el retraso en la apertura del puente y puso sobre la mesa la posbilidad de que se estudien bonificaciones y exenciones fiscales para las mismas.
Para Manuel Gutiérrez, las declaraciones realizadas por Juan Pérez a LucenaHoy la pasada semana son “oportunistas, irresponsables y tendenciosas”. Oportunistas "porque vienen provocadas por las continuas denuncias de los ciudadanos y llegan a las puertas de una campaña electoral"; irresponsables "porque no se puede derivar la responsabilidad en los últimos en llegar –en referencia a la Confederación Hidrográfica, actualmente dependiente del gobierno central– cuando este tema está sobre la mesa desde  2001 y la Junta y el PSOE son los únicos responsables"
Para Gutiérrez, "el alcalde dice ahora que se están dejando la piel en este tema para que no le echen la culpa". Según el portavoz popular, el problema reside en que "no le están haciendo caso los suyos"  por lo que Gutiérrez calificó como "una verguenza", que dijese en este medio que el equipo de gobierno era el primer "ofuscado y cabreado con esta situación", cuando hay decenas  de empresas que la están sufriendo.
Sobre el ofrecimiento de Juan Pérez de que sea el propio ayuntamiento quien pague los 40.000 euros en los que se ha calculado el precio del pretil de seguridad necesario para concluir el puente –si con ello se desbloquea la situación–, Gutiérrez dijo que el PP "acepta ese guante, siempre y cuando se haga con cargo a las nóminas de los políticos y no tirando de dinero público, que es de todos los ciudadanos".
El portavoz del PP hizo un recorrido por la historia del proyecto de recuperación del río Lucena y su entorno destacando citas como las de noviembre de 2001, cuando se adjudicó el concurso, cuyo proyecto tardó tres años en redactarse y dotarse presupuestariamente con 12 millones de euros, que más tarde quedaron reducidos a 10,4 millones de euros. Gutiérrez puso el acento en el contenido del proyecto, en el que se incluían actuaciones como la mejora de las riberas, la ampliación del cauce, la creación de sendos colectores de recogida de aguas negras e industriales, la creación de un parque periurbano, puentes peatonales y sendas de ribera y zonas ajardinadas y se preguntó "qué ha sido de ese proyecto" y "en qué se han gastado los 10,4 millones presupuestados". Recordó el portavoz popular que en enero de 2007 la consejera de Medio Ambiente, con motivo del inicio de las obras, que debían durar 18 meses, calificó el proyecto como "paradigmático para Andalucía" y modelo a seguir, "aunque hoy solo podríamos ofrecerlo como modelo vergonzoso" de como no se deben hacer las cosas. 
 
Respecto a las recientes manifestaciones de una parte de la ejecutiva del PSOE reclamando a la Junta de Andalucía la finalización del puente, Manuel Gutiérrez, señaló que "no es nuevo que el PSOE piensa una cosa y el señor Pérez otra, como ya quedó claro con el amago de ruptura del pacto de gobierno con IUCA". Según Gutiérrez, "los lucentinos dicen que si no se cobrase nada, hoy no habría pacto".
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.