El PP promete construir el sociosanitario y asignarle numerosas especialidades si gobierna en la Junta

Jesús Aguirre, senador y coordinador andaluz de política sanitaria del Partido Popular, garantizó personalmente este viernes la construcción de un centro sociosanitario en Lucena si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía

13 de Marzo de 2015
 El PP promete construir el sociosanitario y asignarle numerosas especialidades si gobierna en la Junta
El PP promete construir el sociosanitario y asignarle numerosas especialidades si gobierna en la Junta

 

Jesús Aguirre, senador y coordinador andaluz de política sanitaria del Partido Popular, garantizó personalmente este viernes la construcción de un centro sociosanitario en Lucena si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía. La promesa la refrendaron Rosario Alarcón, cabeza de lista por Córdoba de dicha formación a las elecciones autonómicas, y María de la O Redondo, número 3 de la candidatura y concejala en el Ayuntamiento de Lucena. Al acto también acudió Paco Huertas, aspirante a la alcaldía de Lucena.

En el modelo sanitario que expusieron es prioritario "acercar los servicios a la población". Con respecto al "contenido" del proyecto que pretenden acometer en la localidad, Aguirre anunció que, "para una población diana de 40.000 habitantes", después de realizar diversos estudios, las especialidades más "demandadas" y las que se incluirían la edificación serían: oftalmología, dermatología, ginecología, obstetricia, otorrinolaringología, digestivo y cardiología.

Aguirre incluso precisó que habría dos días a la semana fijados para consultas de oftalmología y dermatología y tres para ginecología y obstetricia con embarazo. "Está escrito en el programa", añadió.

Además, aseveró "de forma taxativa, clara y contundente", que "la Junta no apuesta por la Sanidad". Para él, "la voluntad se ve por escrito, en los presupuestos". Criticó que el Gobierno de Susana Díaz invierta 1.034 por habitante y año en esta materia, mientras que la media de España la cifró en 1.275 euros. "Andalucía es la comunidad autónoma de España que menos invierte en Sanidad", afirmó. "Le dedica un 30% del presupuesto total y media en las regiones gobernadas por el PP es del 40%".

Por su parte, Rosario Alarcón, envió a los lucentinos "un mensaje de tranquilidad y compromiso". En relación al sociosanitario, afeó "los incumplimientos y promesas falsas" de los socialistas. "Va a ser una realidad con un gobierno del PP y con Paco Huertas como alcalde a la cabeza".

La política cordobesa defendió "la claridad y la transparencia". "La Junta le ha robado al bolsillo de los lucentinos un millón y medio de euros que el Ayuntamiento ha puesto en una inversión para realizar los accesos por los que hoy se llega a un solar lleno de jaramagos".

Finalmente, indicó que "es el momento de la gestión, de gestionar más y mejor, incluso dejando al margen la ideología, hay que apostar por la solvencia y dejar a un lado la ineficacia".

En su intervención, María de la O Redondo manifestó que "estamos en números negativos en el asunto del sociosanitario, llevamos reivindicándolo desde el año 2006, ya han pasado 9 años, y no hay partida presupuestaria de la Junta para el año 2015, se ha ido aminorando hasta que ha desaparecido", finalizó.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.