El PP rehusa tomar la palabra en el acto institucional de la Constitución como protesta

El Partido Popular anunció este viernes que no tomaría la palabra en el acto institucional convocado en el salón de plenos con motivo de la celebración del día de la Constitución

05 de Diciembre de 2014
 El PP rehusa tomar la palabra en el acto institucional de la Constitución como protesta
El PP rehusa tomar la palabra en el acto institucional de la Constitución como protesta
 
El Partido Popular anunció este viernes que no tomaría la palabra en el acto institucional convocado en el salón de plenos con motivo de la celebración del día de la Constitución.
 
Con este gesto, el PP quiere manifestar su contrariedad con la decisión de la alcaldía de incluir en el acto la intervención de los portavoces de los distintos grupos municipales, en lugar de optar, como ha venido siendo tradicional, por una intervención único del alcalde en nombre de todos los partidos. Según ha explicado esta mañana el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, existía un acuerdo para que este año se volviese a la fórmula habitual de un único discurso para evitar la politización del acto, "como ocurrió el año pasado, cuando algún grupo aprovecho su intervención para lanzar mensajes partidistas y arrojadizos".
 
El portavoz popular ha manifestado "la sorpresa" de su grupo cuando hace unos días recibieron la invitación al acto en la que se incluía nuevamente la intervención de todos los portavoces. Según Gutiérrez, el alcalde lo achacó primero a una decisión personal de la edil de Fiestas, Mar Morales, sin contar con su autorización, aunque posteriormente envió al PP un escrito en el que ratificaba las intervenciones de acuerdo a las peticiones de los portavoces del PSOE y PP, algo que Gutiérrez califica como un episodio más que demuetra que "la palabra y la voluntad del alcalde están sujetas a influencias externas cualitativas, que no cuantitativas" –en clara alusión a IUCA– ajenas a su sentir y opinión personal.
 
El Partido Popular ha mostrado el compromiso de su grupo "con la Constitución, con la defensa y difusión de los preceptos y valores en ella recogidos" y con los cambios incluidos de acuerdo con el PSOE en 2011, "cruciales para la recuperación económica de España", y de los que a juicio del PP reniega hoy el PSOE, para concluir indicando que su partido está abierto a la reforma de la constitución siempre y cuando se sepa "qué se quiere cambiar, para qué y cómo conseguirlo".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.