El PP se queda solo defendiendo que el Área Sanitaria permanezca en Lucena

27 de Marzo de 2013
 El PP se queda solo defendiendo que el Área Sanitaria permanezca en Lucena
El PP se queda solo defendiendo que el Área Sanitaria permanezca en Lucena
.
El próximo lunes, día 1 de abril, trece trabajadores del Área Sanitaria Sur se trasladarán desde Lucena hasta la vecina localidad de Cabra, en el marco del programa de la Consejería de Salud de centralizar los servicios administrativos del SAS del sur de la provincia en el hospital de Cabra.
 
El asunto se convirtió ayer el el tema más polémico de la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Lucena con carácter ordinario. El PP presentó una moción en la que señalaba que los órganos de gestión de toda el área santaria sur, ubicados en el complejo educativo de Los Santos, podrían ser desmantelados paulatinamente por la consejería de Salud y Bienestar Social, lo que supondrá "la desaparición del distrito Sanitario y sus servicios, la pérdida de puestos de trabajo y la ausencia de Lucena del mapa sanitario andaluz por la pérdida de un importante órgano de gestión", según indicó la edil Araceli Maillo.
 
Por todo ello el PP instaba en su moción al resto de partidos a pedir a la Junta que mantega estos órganos de gestión en Lucena, mostrar su oposición al traslado de personal de Lucena a otras poblaciones y exigir a la Junta y el SAS el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Lucena.
 
Pese a manifestarse "parcialmente de acuerdo con la moción", tanto el PSOE como IUCA votaron en contra de la misma. Según explicó Juan Pérez, "la propia delegada provincial ha confirmado que sólo serán trasladados de forma voluntaria once trabajadores, que no desempeñan trabajos de atención al público, quedando en Lucena el resto del servicio". Además Pérez señaló que el SAS tendría previsto trasladar a Los Santos el área de formación –actualmente en Cabra– con lo que la ocupación del complejo y la presencia de trabajadores "sería incluso mayor que ahora".
 
El alcalde de Lucena instó a los populares a retirar la moción y ver si se cumplen estas promesas, asegurando que "de no ser así el equipo de gobierno sería el primero en manifestar su protesta".
 
Las explicaciones de Pérez, secundadas por Carlos Villa, en representación de IUCA, no convencieron al PP, que rechazó la retirada de su propuesta. Su portavoz, Manuel Gutiérrez, recordó que la decisión de la Junta de Andalucía de trasladar a trabajadadores y servicios desde Lucena hasta Cabra se adoptó inmediatamente depués de que el pleno de la ciudad egabrense aprobará por unanimidad una moción de protesta por una decisión similar en sentido contrario. En la misma línea, Araceli Maillo manifestaba que "Lucena no defiende lo que tiene, no defendimos el hospital y tampoco defedemos el Distrito Sanitario con uñas y dientes como han hecho en Cabra".
 
 
.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.