martes 04.10.2022

El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia

El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia
El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia
.
Como ya anunció LucenaHoy la pasada semana, la posible rescisión del contrato de cesión de los suelos de la parte social del Centro Social-Sanitario de Lucena a la empresa Vitalia por incumplimiento del mismo no será debatida por el pleno hasta el próximo día 18.

El alcalde, Juan Pérez, indicó ayer que los servicios jurídicos municipales no han terminado aún su informe. Pérez realizaba estas declaraciones a preguntas del PP, que mostró su estrañeza por el hecho de que 27 días más tarde de que concluyese sin éxito el plazo otorgado por la Gerencia para que Vitalia solicitase la licencia de obras, el consistorio aún no haya adoptado ninguna decisión al respecto. Además los populares volvieron a incidir sobre la falta de respaldo de la Junta de Andalucía a este proyecto y trasladaron al equipo de gobierno su preocupación por la situación de paralización de las dos partes que lo componen.

En este sentido, Juan Pérez indicó que la pasada semana se reunió con la Consejera de Igualdad para tratar este tema, y el lunes con el gerente de la Agencia Andaluza de la Dependencia, constatando "el gran interés que tiene la Junta de Andalucía en este proyecto", del que se ha dado cuenta a Vitalia. El regidor lucentino reiteró que desde el ayuntamiento se está haciendo "todo lo posible" para que el proyecto siga adelante, aunque reconoció que "está muy complicado", debido al recorte de un cuarenta y cinco por ciento en las partidas destinadas por el Gobierno Central a la Ley de Dependenciab–que impide el concierto de nuevas plazas– y al hecho de que muchas familias estén sacando a sus familiares de los centros asistenciales debido a la difícil situación económica, lo que genera vacantes en los centros existentes.

Pérez indicó hace unos días a LucenaHoy que la decisión municipal está  “a expensas de lo que determine el informe encargado a los servicios jurídicos municipales”, aunque reconoció que “todo apunta a que el contrato ya no tiene validez”.  Otro aspecto sobre el que tendrán que manifestarse los juristas municipales es el que se refiere a la incautación municipal de la fianza de 120.000 euros depositada por Vitalia como garantía de cumplimiento de sus obligaciones. No obstante, el regidor lucentino indicó que, “sea cual fuere la decisión, posiblemente se someta a la opinion del Consejo Consultivo de Andalucía, para salvaguardar posibles reclamaciones posteriores por parte de Vitalia”. No obstante, Pérez volvió a ratificar que la aparente renuncia de Vitalia no será obstáculo para que desde el ayuntamiento se siga impulsando la creación del centro social sanitario.

Sobre otra fianza incautada por el ayuntamiento de Lucena, la de la empresa hotelera catalana Prestige, el concejal de Hacienda explicó que "ya ha sido ejecutada e ingresado el dinero –más de 200.000 euros– en las arcas municipales".
.
a publi lucenahoy