El PP solicita una revisión de la Caseta Municipal por las dudas sobre su estructura

Distintas opiniones a las que ha tenido acceso el Partido Popular, y a las que otorga la máxima validez, aseguran que la estructura Caseta Municipal de Lucena "no reúne todos los requisitos necesarios y de soporte para el techo que allí existe"

23 de Julio de 2015
 El PP solicita una revisión de la Caseta Municipal por las dudas sobre su estructura
El PP solicita una revisión de la Caseta Municipal por las dudas sobre su estructura

 

Distintas opiniones a las que ha tenido acceso el Partido Popular, y a las que otorga la máxima validez, aseguran que la estructura Caseta Municipal de Lucena "no reúne todos los requisitos necesarios y de soporte para el techo que allí existe". Por ello, el edil Julián Ranchal solicitó al equipo de Gobierno que "técnicos del Ayuntamiento o externos" verifiquen las condiciones del citado espacio. María del Mar Morales, concejala de Fiestas, accedió, en su última intervención, a ordenar la revisión demandada por el PP.

Recalcando que el propósito en ningún caso era "crear alarma", Ranchal comenzó su discurso interesándose por el estado de la cuestionada dependencia en materia de seguridad, sistema contra incendios, instalación eléctrica y, sobre todo, en lo referente a la estructura y preguntó si es conveniente que se sigan celebrando en su interior "espectáculos y reuniones de personas".

Posteriormente desveló que el expediente relativo a una construcción en la que hace dos años se invirtieron 75.000 euros "incluye tres informes negativos y solo uno positivo". Ranchal calificó el asunto como "de enjundia y preocupante" y aunque apuntó que "hasta ahora no ha pasado nada", exigió "una solución".

Morales insistió en que el inmueble está ajustado "a la normativa vigente". En concreto, recordó que, durante las obras del 2013, que implicaron el cierre durante la Feria de San Francisco del mes de agosto, se habilitaron dos puertas de emergencia laterales en la puerta trasera y se colocó una bomba de agua en un cuarto pequeño para sofocar los eventuales fuegos y la pintura empleada fue ignífuga. De igual forma, "se reforzó la estructura central y el escenario y el sistema eléctrico es nuevo", indicó.

Dirigiéndose a la oposición, la política socialista dijo que "supone" que la documentación está disponible en la Delegación de Obras y le replicó al PP que uno de los dictámenes que alega "ni siquiera cuenta con el registro de entrada" en el Ayuntamiento. "Un ingeniero vio la caseta y nos dijo qué es lo que teníamos que hacer tras realizar un estudio", subrayó. Por todo ello, no observa ningún problema "para seguir utilizándola como lo venimos haciendo".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.