El PP sostiene que la reforma fiscal "beneficiará a los vecinos, a las pymes y a los autónomos de Lucena"

Dejar la mayor parte de dinero en el bolsillo de los ciudadanos y crear empleo

17 de Julio de 2014
 El PP sostiene que la reforma fiscal "beneficiará a los vecinos, a las pymes y a los autónomos de Lucena"
El PP sostiene que la reforma fiscal "beneficiará a los vecinos, a las pymes y a los autónomos de Lucena"

 

Dejar la mayor parte de dinero en el bolsillo de los ciudadanos y crear empleo. Estas son las ideas que recalcaron este jueves los miembros del Partido Popular Rafael Merino y José María Morillo-Velarde Seco de Herrera. El primero de ellos, diputado nacional en el Congreso de los Diputados, presagió que la reforma fiscal "va a beneficiar al conjunto de los ciudadanos, a los vecinos de Lucena, a las pymes y a los autónomos" y "creará empleo en Lucena".

Rafael Merino aseveró que el Partido Popular "seguirá haciendo las reformas con o sin el apoyo del PSOE porque España no puede perder ni un solo minuto". Según su exposición, "los datos avalan" que los cambios normativos de la formación popular "son necesarios para España y para crear empleo".

El portavoz adjunto del grupo popular en la Cámara Baja se manifestó sobre el anteproyecto de ley de reforma fiscal. "La oposición se ha tirado a la yugular", sentenció. "Lo que se pretende es bajar los impuestos a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país, especialmente a los que tienen mayores dificultades económicas y menos ingresos".

Del mismo modo, insistió en que "el objetivo es apoyar a las personas con menor capacidad económica, a los autónomos y a las pymes, que son los que crean puestos de trabajo". Rafael Merino dijo que se "abrirán vías de diálogo" con los agentes sociales y con el resto de partidos políticos. "Lo que pasa es que muchas veces desde la oposición no se aportan ideas, pero aceptamos aportaciones en positivo y que mejoren el texto".

La intención del Gobierno de Mariano Rajoy es aprobarla antes del 1 de enero del año 2015 y que está vigente en el ejercicio 2015-2016. Actualmente, diversos organismos están elaborando los informes pertinentes. "Cuando llegue el proyecto de ley, podremos hablar de datos concretos para ciudades como Lucena", añadió.

El vocal en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas indicó que España acumula "diez meses de creación de empleo" y mostró su satisfacción porque la Seguridad Social "gana afiliados". "Esto es lo que permite subir las pensiones año a año, no como lo que hacía el PSOE, que las congelaba". En cambio, "el PP consiguió en los dos primeros años de legislatura sacarnos del pozo donde nos dejó el PSOE y, una vez estabilizados el país y las cuentas, podemos llevar a cabo políticas de crecimientos e incentivos".

Por último, citó el Plan de Empleo de Garantía Juvenil. "Va a favorecer a los jóvenes y permitirá mucha creación de empleo en nuestro país en este sector, uno de los problemas del paro que tenemos".

En su intervención, Morillo-Velarde declaró que "el PP tenía anunciada estaba bajada, después de verse obligado a subir impuestos al inicio de la legislatura por la situación en la que se encontró las arcas del Estado". Por lo tanto, "ahora se pondrá en práctica la filosofía que siempre mantiene el PP, de que, una vez garantizados unos mínimos de recaudación en el Estado, hay que dejar la mayor parte del dinero en el bolsillo de los ciudadanos, porque ese dinero provocará consumo y generará actividad económica".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.