El PP tacha de "electoralista" la posible recepción de los suelos del socio-sanitario por la Junta

Las declaraciones realizadas ayer por la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" anunciando nuevas movilizaciones ante la pasividad de la Junta sobre el prometido centro social-saniario y la posibilidad de que la administración autonómica decida dar algún paso adelante sobre el proyecto ante la cercanía de las elecciones municipales, motivaron el principal debate de la noche en la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento de Lucena

29 de Octubre de 2014
 El PP tacha de "electoralista" la posible recepción de los suelos del socio-sanitario por la Junta
El PP tacha de "electoralista" la posible recepción de los suelos del socio-sanitario por la Junta

Las declaraciones realizadas ayer por la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" anunciando nuevas movilizaciones ante la pasividad de la Junta sobre el prometido centro social-saniario y la posibilidad de que la administración autonómica decida dar algún paso adelante sobre el proyecto ante la cercanía de las elecciones municipales, motivaron el principal debate de la noche en la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento de Lucena.

El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, dijo al equipo de gobierno que "es hora de que todos los grupos políticos hagamos algo serio ante la tomadura de pelo del centro social-sanitario" y mostró su sospecha de que la Junta de Andalucía "venga pasado mañana, aunos meses de las elecciones, a tomar posesión de los terrenos cedidos por el ayuntamiento, lo que sería una tomadura de pelo más", por lo que reclamó al equipo de gobierno que no acepte ningún movimiento de la Junta que no venga avalado por partidas concretas de inversión en los presupuestos generales para el próximo ejercicio económico que hoy inician su tramitación parlamentaria en el Parlamento Andaluz.

El alcalde, Juan Pérez, ratificó la inminente visita a Lucena de la consejera de Salud, María Jesús Montero, programada para el 7 de noviembre próximo, aunque aseguró desconocer si el motivo de la visita será el anuncio de la recepción de los suelos cedidos por el consistorio. El regidor lucentino se refirió a la complejidad de estas negociaciones y reveló que el ayuntamiento llegó a presentar a la Junta un proyecto alternativo de construcción de un centro de día para mayores, que desechó la administración andaluza ante la evidencia de que en este momento están disponibles la mitad de las plazas de estancia diurna que oferta en Lucena la Fundación San Juan de Dios y San Rafael y una veintena de las plazas de residencia. Pérez indicó que la visita de la Consejera se ha ido posponiendo en el tiempo por distintos motivos –el último de ellos la crisis del ébola– y negó que, de producirse la recepción de los suelos o anunciarse alguna actuación concreta, ello obedezca a fines electoralistas, asegurando que "no he buscado que esto sea ahora, solo he cumplido mi labor como alcalde demandando que se haga lo antes posible".

En respuesta al regidor lucentino, Manuel Gutiérrez retiteró que "recepcionar los suelos no es un compromiso con el centro, compromiso será que haya dinero en los presupuestos" por lo que pidió a Pérez que "movilice ya lo que tenga que movilizar y pase el tiempo de las conversaciones".

En el debate intervino también el concejal de IUCA, Carlos Villa, que aseguró que "electoralista fue que Arenas viniese a Lucena en plena campaña electoral para decir que si era presidente de la Junta Lucena tendría un hospital".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.