El PP reclama más inversión municipal en mantenimiento en los centro educativos de la ciudad

Los populares aseguran que la partida es insuficiente, que no se atienden las peticiones de los directores o se hace tarde y ponen como ejemplo las deficiencias en centros como Las Navas, Antonio Machado. Virgen de Araceli, San José de Calasanz o El Parque

24 de Enero de 2018
pp educacion
pp educacion

El PP de Lucena ha reclamado al equipo de gobierno una política más activa de conservación y mantenimiento de los centros educativos de la localidad, ante la existencia de "situaciones graves y necesidades reales" que a juicio de los populares "están siendo ignoradas por la concejalía de Educación y por el alcalde, como máximo resonsable", según manifestaron ayer la edil Charo Valverde y el portavoz de Educación de la nueva Junta Local del PP, Luis Luque.

A la existencia de goteras en el colegio El Carmen, se suman según el PP las deficiencias en otros muchos centros educativos: "Los directores están cansados de emitir informes y las respuestas del ayuntamiento se hacen esperar demasiados días, lo que dificulta una educación de calidad", indicó Luque, que se refirió a varios casos concretos. 

Así, en el colegio de la pedanía de Las Navas, sigue sin ofrecerse una solución al problema de los accesos,, lo que motiva que el alumnado llegue "con barro hasta las rodillas cada vez que llueve". Además se reclama un portero, siendo actualmente la directora del centro la encargada de realizar estas funciones.

En el colegio Virgen de Araceli se reclama apoyo municipal para el cuidado de las zonas ajardinadas y unas vallas más altas respecto a la guardería de Las Soledades

En el CEIP San José de Calasanz el PP pone de manifiesto los problemas de limpieza existentes como consecuencia de los constantes cambios de personal, así con la tardanza en el arreglo de averías, que se prolongan por regla general entre 20 y 25 días.

Finalmente en el colegio Antonio Machado, el PP reclama un mantenimiento adecuado en la parte más antigua del centro, "que se encuentra en muy mal estado, dando lugar a que incluso sea la AMPA la que debe aportar la pintura" para mejorar el aspecto de las aulas.

Según el PP la cantidad dedicada por el equipo de gobierno al mantenimiento de los centros es claramente insuficiente, lo que no permite dar soluciones definitivas a estos problemas, por lo que esta formación pide al gobierno municipal "un poco de lógica, cordura, razonamiento y coherencia para evitar unos problemas de mantenimiento que cada vez se agravan más y no se pueden ignorar".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.