El PP se reune con los colectivos AMFE y FEPAMIC y se interesa por las problemáticas más acuciantes de las personas con discapacidad

30 de Octubre de 2019
 PP AMFE
PP AMFE

La integración laboral; el cumplimiento de la reserva de las plazas de Empleo Público para las personas con discapacidad; una mejor gestión de la Dependencia, posibilitando la libertad de elección del cuidador y de las horas de atención, adaptándose a las necesidades del discapacitado o la necesidad de propiciar el cumplimiento de la normativa de Accesibilidad Universal obligatoria que venció el 4 de diciembre de 2017 fueron algunos de los temas abordados por los candidatos 1 y 2 al Congreso de los Diputados del PP por Córdoba, Andrés Lorite y María de la O Redondo, en la reunión mantenida ayer con los colectivos AMFE y FEPAMIC en sus respectivas instalaciones.

Los representantes de los colectivos afectados presentes en esta reunión manifestaron "no querer ser ciudadanos de segunda" y apelaron al cumplimiento del Decreto de la Junta de Andalucía 293/2009 que no se ha puesto en marcha, solicitando que las administraciones públicas sean un ejemplo contra la discriminación, manifestando que "difícilmente se puede exigir el cumplimiento de la ley a los administrados cuando el administrador no la cumple como es el caso".

Los candidatos populares Andrés Lorite y María de la O Redondo, manifestaron su intención y compromiso de llevar la voz de este importante colectivo al Congreso de los Diputados con iniciativas que redunden en beneficio de los discapacitados, emplazándose a mantener reuniones periódicas con estas asociaciones para consensuar el trabajo y las propuestas que sería necesario llevar a cabo.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.