El presidente del Parlamento dice que la Junta pagará en breve

09 de Octubre de 2012
 El presidente del Parlamento dice que la Junta pagará en breve
El presidente del Parlamento dice que la Junta pagará en breve
.
El presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, ha elegido Lucena para su primera visita institucional a un municipio tras su elección para presidir la cáara andaluza. Gracia, que se ha reunido por espacio de una hora en la sala de concejales del consistorio lucentino con representantes de los tres grupos políticos municipales y el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha señalado al término de reunión que "la concesión de un anticipo de 1.000 millones de euros a Andalucía por parte del ejecutivo central permitirá a la Junta de Andalucía agilizar significativamente los pagos pendientes".

El presidente del Parlamento Andaluz indicó que los ediles lucentinos le han transmitido su preocupación por la situación económica actual y la elevada deuda que el gobierno andaluz mantiene con el ayuntamiento de Lucena y con colectivos sociales como AMARA.

Respecto a la deuda con el ayuntamiento, el alcalde, Juan Pérez, comentó que en estos momentos asciende a unos dos millones de euros, destacando los 800.000 euros por las obras del auditorio, 700.000 euros pendientes de la construcción del Estadio "Ciudad de Lucena" o los 200.000 euros que debe pagar la Consejería de Empleo por distintos conceptos.

Manuel Gracia indicó que el ejecutivo andaluz "comparte esa preocupación" y manifestó su respaldo al trabajo que vienen haciendo los ayuntamientos para evitar el recorte de servicios en la actual situación de crisis económica y falta de recursos económicos.

Preguntado acerca del debate abiertoen torno a la reducción de los diputados en los parlamentos autonómicos,Manuel Gracia manifestó que "el problema que tenemos es que necesitamos más y mejor democracia". Según Gracia, no es tanto un problema de números –puesto queAndalucía es la región que tiene el menor número de diputados porhabitante– sino "una cuestión de calidad democrática, la cual tenemosque aumentar para hacer frente de la mejor manera posible a lagobernabilidad de nuestra sociedad".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.