El PSOE acepta los 9 puntos propuestos por Ciudadanos para negociar la investidura de Juan Pérez

El PSOE de Lucena ha suscrito el acuerdo propuesto por Ciudadanos como requisito previo para llegar a un acuerdo para que Ciudadanos apoye su investidura como candidatura más votada

05 de Junio de 2015
 El PSOE acepta los 9 puntos propuestos por Ciudadanos para negociar la investidura de Juan Pérez
El PSOE acepta los 9 puntos propuestos por Ciudadanos para negociar la investidura de Juan Pérez

 

El PSOE de Lucena ha suscrito el acuerdo propuesto por Ciudadanos como requisito previo para llegar a un acuerdo para que Ciudadanos apoye su investidura como candidatura más votada.

En este acuerdo se han firmado nueve puntos basados en promover la regeneración democrática. Así, el PSOE de Lucena se compromete a separar de inmediato a cualquier cargo, público o del partido y a imputados por corrupción política hasta la resolución del procedimiento judicial; a asumir la responsabilidad patrimonial subsidiaria en casos de corrupción de sus cargos públicos; a apartar a cualquier cargo que haya mentido sobre su cualificación profesional o académica, prohibir la condonación de créditos solicitados por el PSOE, publicar en su web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales; crear un órgano interno anticorrupción con funciones de control o elegir en lo sucesivo a sus candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

El siguiente paso para el apoyo a la investidura sería llegar a acuerdos en tres grandes bloques. El primero sobre transparencia y contra la corrupción política, un segundo sobre reactivación económica y un tercero por la cohesión social. Mediante este segundo documento el PSOE deberá comprometerse a introducir medidas concretas que Ciudadanos Lucena lleva en su programa electoral.

Según indica la nota de prensa, "Ciudadanos busca apoyar a la lista más votada en aras a la estabilidad de gobiernos y siempre que se comprometa el cambio de políticas". Además, Ciudadanos Lucena anuncia que "velará a lo largo de la legislatura porque dichos acuerdos sean llevados a buen término, haciendo un seguimiento exhaustivo y trasparente de los mismos".

Como ya indicó LucenaHoy el pasado miércoles, Ciudadanos se ha convertido en llave para garantizar la elección de Juan Pérez como alcalde, máxime después de que IUCA haya dejado abierta la posibilidad de no apoyar a candidato socialista en la sesión de investidura. No obstante, PSOE e IUCA están acercando posturas a nivel provincial para apoyarse mutuamente en aquellos municipios en los que han sido la lista más votada pero no cuentan con mayoría absoluta, pacto que afectaría a 21 municipios, 14 para el PSOE –entre ellos Lucena– y 7 para IU, quedando al margen de estas negociaciones la capital.

Desde Ciudadanos se ha insistido en que el hipotético acuerdo para la investidura de Juan Pérez como alcalde no supondrá la entrada de la formación en el futuro gobierno municipal.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.