El PSOE da a conocer a los lucentinos las nuevas leyes de Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad y Renta Mínima de Inserción Social

La secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y la parlamentaria andaluza Sonia Ruiz, acompañadas por miembros del PSOE de Lucena han participado esta mañana en el reparto de folletos publicitarios de la campaña ‘Conquistando Derechos’ en el entorno del Mercado de Abastos de Lucena.

20 de Febrero de 2018
PSOE plaza
PSOE plaza

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha explicado que esta campaña pretende dar a conocer las tres nuevas leyes sociales del Gobierno andaluz, "las de Servicios Sociales, la de Atención a la Discapacidad y la Renta Mínima de Inserción Social" que garantiza una prestación que oscilará entre los 419 y los 772 euros mensuales a percibir durante doce meses, prorrogables cada seis meses, mientras se reúnan los requisitos necesarios para su percepción.

Por su parte, Rafi Crespín ha asegurado que "en Andalucía se están conquistando derechos, nuevos derechos sociales, como la Renta de Inserción Social que beneficiará a alrededor de 5.400 familias cordobesas". Crespín indicaba que cuando hablamos de la Renta de Inserción Social "no hablamos de subvenciones o ayudas económicas, hablamos de protección y de ayuda a la inserción laboral porque eso es lo que necesita la gente", concluyendo que "el bienestar de la ciudadanía es la prioridad de los gobiernos socialistas".

Igualmente la secretaria de Organización de los socialistas cordobeses ha destacado que la Ley de Atención a la Discapacidad incluye un Plan Integral, un Plan de Empleo que reserva para este colectivo un 10% de las plazas en las ofertas públicas de empleo y un plan específico para mujeres con discapacidad, mientras que la Ley de Servicios Sociales dará más protagonismo a la participación individual y colectiva y fortalecerá las prestaciones sociales con la creación de un catálogo que regula las que estarán garantizadas y las condicionadas.

"El PSOE es un partido sensible, cercano y que cumple sus compromisos con la ciudadanía", ha asegurado Crespín, añadiendo que "se presentan dos modelos de gobierno, el del PP a nivel nacional, que recorta derechos a través de la Reforma Laboral, o los considera insostenibles, como con la Ley de Dependencia, cuya financiación sostiene la Junta en Andalucía en un 82%, y la del PSOE en nuestra comunidad autónoma, que amplia derechos en forma de leyes que atienden de manera integral a quienes más lo necesitan".

En similares términos se ha expresado Sonia Ruiz, que reseñaba que "es la primera vez que una ley autonómica eleva a universal un derecho, en este caso el de todos los andaluces a los Servicios Sociales, como fiel reflejo de las políticas socialistas". De otra parte, Ruiz se ha referido a la "intensa actividad legislativa" de la cámara andaluza, que ha contrapuesto a la parálisis del Congreso de los Diputados debido al veto al que el PP somete a las leyes aprobadas por la mayoría parlamentaria, por lo que ha concluido manifestando que "en el PSOE podemos sentirnos orgullosos de la gestión realizada y por eso queremos compartirlo con los ciudadanos a través de actos como el de hoy en Lucena".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.