martes 16.08.2022

El secretario del PA respalda a la nueva ejecutiva andalucista

El secretario del PA respalda a la nueva ejecutiva andalucista
El secretario del PA respalda a la nueva ejecutiva andalucista
.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, visitó ayer Lucena para mostrar su respaldo a la nueva ejecutiva local de esta formación, que encabeza José Manuel Barranco, y en la que también se integran Fernando Alamillos, como secretario de Organización; Carmen María Cabrera como secretaria de Comunicación, José Antonio Elías como secretario de Política Municipal y María Fuensanta Baena, como secretaria de Igualdad, un grupo que Ruiz calificó como "un proyecto sólido, con aires nuevos y nuevas ideas y ganas de cambiar la forma de hacer política en Lucena".

Por su parte, Barranco indicó que la nueva dirección local andalucista "lleva pocos meses trabajando y espera subsanar los errores cometidos en el pasado y encauzar al PA hacia el lugar que le corresponde en la sociedad lucentina", asegurando que "el PA es necesario en el ayuntamiento de Lucena".

En su intervención, Ruiz pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que convoque las "mesas de trabajo del Pacto por Andalucía", al entender el dirigente andalucista que "la iniciativa, que desde un primer momento nos pareció positiva, no puede quedar en una sucesión de fotos del presidente con los partidos políticos y los agentes sociales". Al mismo tiempo, Ruiz ha afirmado que los andalucistas están "deseando poder hablar y presentar nuestras propuestas en las mesas de trabajo".
.
pa comite pa
.
El paro de Andalucía, que dobla la media de España y triplica la europea, exige, según ha precisado Ruiz, que se "faciliten herramientas y estímulos que eviten que nuestro triste récord de desempleo siga creciendo".

En cuanto al Gobierno central, Ruiz señaló que tiene que actuar con Andalucía, "como ya lo ha hecho con Extremadura y Canarias, que tienen un plan de empleo específico". En este sentido, explicó que "se han prorrogado las ayudas al Plan PIVE, se está apoyando al sector de la automoción y es importante porque emplea a muchos trabajadores", pero también ha lamentado que la actuación "apenas tendrá reflejo en Andalucía, pues estas industrias están ubicadas en zonas de levante, Cataluña y norte". En la misma línea, el líder andalucista se preguntó "por qué no hay ayudas específicas para el sector del mueble".

Por otra parte, Ruiz se refería a la difícil situación del sector agrario andaluz, "que ha caído incluso hasta un 70% en el olivar", hasta el punto de que "la situación es de subsistencia, por eso queremos que a los trabajadores no se les exija un mínimo" de peonadas para poder acceder al subsidio agrario. A este respecto, ha señalado que "el Gobierno ha rebajado el mínimo a 20 peonadas, pero no es suficiente" y, por eso, los andalucistas están "pidiendo y modificando mociones para llegar a cero". En este punto ha criticado al PSOE, que "primero pidió que las bajaran a 20 y ahora dicen que no están de acuerdo. Solo el PA tuvo claro desde el principio que había que eliminar el mínimo de peonadas".
.
.