martes 19.10.2021

Araceli Carrillo podría repetir en la candidatura socialista a la Junta

Araceli Carrillo podría repetir en la candidatura socialista a la Junta
Araceli Carrillo podría repetir en la candidatura socialista a la Junta
.
La lucentina Araceli Carrillo podría repetir en la candidatura del PSOE al Parlamento Andaluz. El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, participó en la noche del pasado viernes en una reunión de la asamblea local del PSOE de Lucena en la que se habló sobre la próxima campaña con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz y de los inminentes congresos  provincial y regional de esta formación política tras los malos resultados obtenidos en las dos anteriores citas electorales, a los que asistirán compromisarios del comité lucentino. Preguntado sobre la presencia de local en la candidatura cordobesa a las andaluzas,  el secretario provincial del PSOE aseguró que "los lucentinos verán con buenos ojos la candidatura", para referirse a continuación a Araceli Carrillo, a la que definió como "un ejemplo de mujer y de socialista y lo tiene todo para seguir siendo un referente".

Durán se mostró convencido de que el PSOE será capaz de remontar los últimos resultados adversos en la provincia y en el conjunto de la comunidad “porque cada día  que pasa los andaluces están viendo lo que se puede esperar del PP", poniendo como ejemplo de la gestión que realizará el PP a nivel nacional las políticas que se están aplicando en Castilla La Mancha, Madrid o Valencia, “desarrollando una vuelta a políticas regresivas del pasado, como la decisión de Cospedal de cerrar todos los centros de atención a mujeres maltratadas de su comunidad autónoma”.

Durán se refirió también a las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en nuestra ciudad en estos últimos años  y al apoyo directo que el gobierno andaluz ha prestado a sectores como el de  la madera –con un referencia directa a la posibilidad de un plan "renove" del mueble, largamente solicitado por los empresarios–, el frío industrial, el agroalimentario o el turístico. También destacó el secretario provincial del PSOE el proyecto del centro socio-sanitario, indicando que "definida su parte social, ahora toca hacer lo propio con la sanitaria, que dispondrá de partidas en los presupuestos de la Junta para el próximo año". Según Durán "esta ha sido una apuesta decidida de los ciudadanos y de la Plataforma y Lucena será un referente nacional con este centro, que conjugará la asistencia sanitaria y social, por más que le pese a la derecha y especialmente al señor Gutiérrez".

En el mismo sentido, el secretario local del PSOE, José Luis Bergillos, agradeció a Vitalia que "haya atendido la petición que le formulé personalmente en su día para que los puestos de trabajo que genere el centro sean de personas residentes en Lucena".
.
.