El sector crítico del PSOE considera nula la asamblea y la nueva ejecutiva local aprobada ayer

Los miembros de la ejecutiva local del PSOE que la pasada semana anunciaron mediante una nota de prensa su intención de dimitir de sus puestos como señal de protesta contra la forma en la que se ha confeccionado la lista electoral de los socialistas de cara a las municipales, pidieron ayer al secretario general de este partido, Juan Pérez, la convocatoria inmediata de una nueva asamblea ordinaria con el orden del día abierto, para presentar oficialmente su dimisión siguiendo el procedimiento reg

06 de Marzo de 2015
 Antonio Sánchez-Villatoro y Juan Pérez, eran otros tiempos. Archivo LucenaHoy
Antonio Sánchez-Villatoro y Juan Pérez, eran otros tiempos. Archivo LucenaHoy

Los miembros de la ejecutiva local del PSOE que la pasada semana anunciaron mediante una nota de prensa su intención de dimitir de sus puestos como señal de protesta contra la forma en la que se ha confeccionado la lista electoral de los socialistas de cara a las municipales, pidieron ayer al secretario general de este partido, Juan Pérez, la convocatoria inmediata de una nueva asamblea ordinaria con el orden del día abierto, para presentar oficialmente su dimisión siguiendo el procedimiento reglamentario y explicar a la asamblea las razones que les han llevado a ello.

Los ex-miembros de la ejecutiva –toda vez que la asamblea celebrada ayer ratificó una nueva ejecutiva– pidieron la suspensión de la reunión celebrada ayer, al no contemplarse en el orden del día la posibilidad de hacer efectivas sus dimisiones y exponer a los afiliados las razones de la misma, como consideran preceptivo.

Según ha explicado a este medio Antonio Sánchez Villatoro, exsecretario de Organización, “en estos momentos no puede decirse técnicamente que hayamos dejado de ocupar nuestros puestos, ya que la dimisión no ha podido sustanciarse de forma oficial, por lo que incluso podría hablarse de una duplicidad de cargos, después de que la asamblea celebrada ayer haya nombrado a otras personas para ocupar nuestros puestos sin que se hayan entregado reglamentariamente nuestras dimisiones, mediante un escrito personal con fecha y firma para su registro en la Agrupación y la comunicación a la asamblea de nuestra decisión para hacerla efectiva ante el mismo órgano que aprobó en su día los nombramientos".

Entre los asuntos que los miembros dimisionarios de la asamblea pretenden comunicar a la asamblea se encuentran distintos informes dirigidos al Secretario General Provincial, el Comité Director Regional, la Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Federal de Ética y Garantías, así como otros informes sobre la modificación de la gestión del agua, el acuerdo de ruptura del Pacto de Gobierno con I.U. o la financiación de la Agrupación del PSOE-Lucena, asuntos –especialmente este último– en los que según Sánchez Villatoro, podrían haberse producido situaciones anómalas.

El ex-secretario de Organización indicó también que su grupo pedirá la nulidad de la asamblea celebrada ayer e incluso está dispuesto a recurrir a la jurisdicción ordinaria si no son atendidas unas peticiones que consideran ajustadas a la normativas y reglamentos del PSOE.

Antonio Sánchez Villatoro indicó que también se ha solicitado el uso de un local de la Agrupación para la celebración de una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.