'Podemos Lucena' renuncia a estar en las municipales como agrupación de electores

"Ahora Lucena", la agrupación de electores con la que el sector oficial de Podemos Lucena pretendía participar en la elecciones municipales del próximo día 24 de mayo, no estará finalmente en la parrilla de salida de los comicios

16 de Abril de 2015
 José Luis Marín, secretario general de Podemos Lucena.
José Luis Marín, secretario general de Podemos Lucena.
"Ahora Lucena", la agrupación de electores con la que el sector oficial de Podemos Lucena pretendía participar en la elecciones municipales del próximo día 24 de mayo, no estará finalmente en la parrilla de salida de los comicios.
Así lo decidieron en la noche de este miércoles, en la reunión celebrada en el Bar Al-Yussana, en la que debía quedar configurada la agrupación de electores, la candidatura con la que se presentarían a los comicios y las propuestas que debían incluirse en el programa electoral.
El secretario general de Podemos Lucena, José Luis Marín, señalaba ayer a LucenaHoy que "no es un problema de firmas, ya que se han recogido más de cuatrocientas y sería fácil llegar a las quinientas, sino de la premura de tiempo para confeccionar una lista electoral".
Podemos Lucena ha convocado hoy una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta decisión. Según Marín, las razones de esta decisión hay que buscarlas en la precipitación para presentar la candidatura después de que el grupo haya esperado varias semanas a disponer del censo oficial que debía remitir Madrid para poder votar en asamblea la creación de la agrupación de lectores. "Además, hemos considerado que no había tiempo suficiente para dar a conocer una candidatura como la sociedad lucentina merece".
 
Micaela Soria indicaba que "nuestra meta no es elctoralista ni conseguir sillones sino trabajar por la gente de Lucena, los plazos eran muy limitados, somos un partido de reciente creación y nos queda mucho camino por andar, aunque de momento será desde fuera del Ayuntamiento".
 
Por su parte, Soledad Burgos, manifestaba que "hay mucho apoyo a Podemos pero poca participación todavía, el proyecto es demasiado joven y tiene que hacerse fuerte internamente y consideramos que no es necesario estar en el ayuntamiento para apoyar y ayudar a la gente".
 
Respecto a la escisión de Podemos Lucena que sí concurrirá a las municipales como partido instrumental, "Entre tod@s sí se puede", liderado por un miembro del consejo ciudadano, Vicente Dalda, Marín manifestó que "viene formado por gente que se ha saltado a la torera todo el procedimiento democrático interno de Podemos para participar en las elecciones, lo que define claramente el perfil de estas personas".
 
Marín aseguró que Podemos no se ha visto obligado a intentar estar en las municipales a través de una agrupación de electores por la decisión de Dalda, sino por el compromiso adquirido en su día con la asamblea de Podemos. El secretario local de Podemos Lucena manifestó que "Entre todos sí se puede" "no tiene nada que ver con Podemos y Podemos se desvincula de todo lo que puedan hacer.
 
Por último, Soledad Burgos dijo que la formación de Dalda les ofreció el pasado lunes integrarse en la misma "pero entendemos que no podemos participar con quienes no respetan lo decidido por la asamblea".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.