Empleados de Servimán recibirán una "paga extra" en diciembre

17 de Octubre de 2012
 Empleados de Servimán recibirán una "paga extra" en diciembre
Empleados de Servimán recibirán una "paga extra" en diciembre
.
Los trabajadores de la empresa municipal Servimán percibirán en el mes de diciembre los atrasos adeudados desde hace años por el ayuntamiento de Lucena correspondientes a la equiparación de sus salarios durante los primeros años de vida de este organismo a los trabajadores de igual categoría profesional del Ayuntamiento de Lucena.

Según explicó ayer el presidente de Servimán, Miguel Villa, durante este ejercicio estaba previsto destinar a esta fin 40.000 euros, aunque finalmente, y por uninimidad de los grupos políticos municipales, se ha decidido aportar los 68.900 euros restantes para completar el pago de dichas cantidades, lo que permitirá que los trabajadores con derecho a ello perciban antes de que acabe el ejercicio una media de unos 660 euros adicionales, cantidad que, según Villa, "compensará en alguna medida el atraco a mano armada a los derechos de los trabajadores que ha supuesto para todos los empleados de la administración la decisión del ejecutivo central de suprimir la paga extraordinaria de Navidad".

El pago de estas cantidades era un asunto pendiente con estos trabajadores desde 2007, cuando denunciaron la percepción de salarios inferiores a los que recibían sus compañeros dependientes del ayuntamiento de igual categoría profesional.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.