Encuesta: Un 40% de los lectores suspende al gobierno y un 60% a la oposición

Les ofrecemos hoy la primera de las dos entregas de los resultados de la encuesta sobre valoración de estos tres años de corporación municipal e intención de voto de cara a las elecciones municipales del próximo año

10 de Junio de 2014
 Encuesta: Un 40% de los lectores suspende al gobierno y un 60% a la oposición
Encuesta: Un 40% de los lectores suspende al gobierno y un 60% a la oposición
Les ofrecemos hoy la primera de las dos entregas de los resultados de la encuesta sobre valoración de estos tres años de corporación municipal e intención de voto de cara a las elecciones municipales del próximo año.
 
La encuesta cuyos resultados empezamos a ofrecer a nuestros lectores hoy, se realizó en los días previos a las Elecciones Europeas y en la misma participaron un total de 580 lectores, aunque en esta ocasión no era obligado contestar a todas las preguntas formuladas, por lo que el número de respuestas no fue idéntico en todas ellas.
 
EQUIPO DE GOBIERNO
La primera pregunta del bloque de Elecciones Municipales interrogaba a nuestros lectores sobre su valoración general sobre la gestión del equipo de gobierno municipal formado por PSOE e IUCA.
 
Del total de respuestas recibidas, 564, 228, un 40,43% calificó la actuación del gobierno municipal como "mala", mientras que un 30,50% le dió un "regular" como nota y el 29,08% restante la consideró buena.
 
una
 
VALORACIÓN POR DELEGACIONES
Pedíamos igualmente a nuestros lectores que valoraran la gestión municipal por áreas, incluida la labor del alcalde. Esta pregunta fue contestada por 544 personas que debían elegir entre las opciones Buena (3 puntos), Regular (2 puntos) o Mala (1 punto).
 
Tras el análisis de los resultados obtenidos, las cinco delegaciones mejor valoradas son, por este orden, Turismo (1.176 puntos), Cultura (1.156 puntos), Alcaldía (1.114 puntos), Servicios Sociales (1.072 puntos) y Hacienda (1.068 puntos).
 
Le siguen en esta escala descendente Educación (1.050 puntos), Igualdad (1.034 puntos) y Fiestas (1.004 puntos).
 
Por debajo de los mil puntos se quedan por este orden Agricultura (956), Deportes (934), Urbanismo (932), Innovación y Desarrollo Local (936), Personal (908), Participación Ciudadana (898) y Juventud (894).
 
Como puede verse en el siguiente gráfico, casi un 45% de los lectores que participaron en la encuesta consideran que la gestión en Turismo ha sido buena y un 43% entiende como positivo el trabajo realizado desde Cultura. Alcaldía, con casi un 37% y Educación, Servicios Sociales e Igualdad, por encima del 30% son también bien valoradas.
 
Solo en el caso de Juventud el porcentaje de personas que consideran que la gestión ha sido “mala” supera el 50%. Cerca quedan también las delegaciones de Obras, Deportes, Juventud, Personal o Innovación.
 
tres
 
 
OPOSICIÓN
Finalmente nos referiremos en este primer análisis de resultados de nuestra encuesta a la valoración que los lectores hacen del trabajo de la oposición. En este sentido cabe reseñar que un 59,50% de los 558 lectores que contestaron esta pregunta, califican como ‘malo’ el trabajo del Partido Popular en la oposición y solo un 12,19% lo califican como “bueno”.
 
dos
 
La encuesta ha sido supervisada técnicamente por la empresa especializada Survey Monkey, estando permitido solo un voto por IP. En cualquier caso, los resultados de esta encuesta online no pretenden tener valor estadístico o sociológico alguno y simplemente recogen las opiniones de los lectores de nuestro medio que, voluntariamente, han querido participar en la misma. Mañana lunes publicaremos los resultados relativos a intención de voto ante las elecciones municipales del próximo año y la entrevista con el alcalde de Lucena, Juan Pérez sobre valoración de estos tres primeros años de trabajo de la actual corporación.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.