El ayuntamiento distribuirá 6.000 encuestas para conocer las prioridades de los ciudadanos respecto a las actuaciones a realizar en sus barrios

18 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-18 a las 11.45.08
Captura de pantalla 2017-10-18 a las 11.45.08

Bajo el eslogan "Tú eres la voz de tu barrio", el ayuntamiento de Lucena pone en marcha una ambiciosa campaña de comunicación con la que pretende conocer el mayor número posible de opiniones de ciudadanos lucentinos sobre las necesidades de sus barrios.

Para ello se ha puesto en marcha una gran encuesta realizada a través del reparto de 6.000 folletos en las seis zonas en las que se ha dividido la ciudad. Al buzoneo de la encuesta se sumará también la presencia física de personal cualificado en los barrios. Además, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán participar en la encuesta a través de la web municipal, la web del Plan Estratégico de Lucena y la aplicación móvil del ayuntamiento hasta el 30 de octubre, según ha explicado hoy el alcalde, Juan Pérez, que indicó que esta encuesta es la culminación de un proceso previo de reuniones sectoriales con personas representativas de cada una de estas zonas en las que se han trabajado las propuestas surgidas desde el plan estratégico.

Según ha reseñado el regidor lucentino, una vez recogidas las encuestas se procesará esa información y se celebrarán los 'foros ciudadanos de zona' en los centros sociales municipales existentes y en la Casa de los Mora para los vecinos de la zona centro de la ciudad. La misión de esos foros será la de priorizar las actuaciones decididas a través de esa encuesta, que se llevarán a cabo en el marco temporal de diez años marcado como vigencia del Plan Estratégico de la ciudad. 

Para Juan Pérez "se trata de una fase decisiva para la definición del modelo de ciudad que queremos, en la que los vecinos tienen mucho que decidir. Se trata de conocer qué queremos para Lucena y para cada zona de la ciudad para los próximos diez años".

Además Pérez ha conectado las actuaciones que se determinen en esta fase del II Plan Estratégico con la estrategia  EDUSI, indicando que "en los próximos meses se irán definiendo las actuaciones concretas que se ejecutarán a través de este plan, dotado con más de 6 millones de euros, y muchos de esos proyectos a ejecutar serán los que determinen estas encuestas", por lo que el alcalde de la ciudad se ha mostrado convencido de que estas actuaciones "marcarán un antes y un después en el modelo de ciudad que queremos para los próximos años".

Por su parte, Élida Graciano, técnica del Plan Estratégico de Lucena, indicó que "se ha intentado que la encuesta sea lo más fácil posible para que se responda de forma homogénea en cada zona" y anunció que, una vez completadas, las encuestas se pueden dejar en cualquier edificio municipal.

Juan Pérez reconocía que "es difícil conseguir la implicación de los ciudadanos en este tipo de procesos, pero es necesario conseguirlo, porque la participación va a ser la columna vertebral del funcionamiento de los ayuntamientos a partir de ahora". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.