Miércoles 26.02.2020

"Entre [email protected] sí se puede" denuncia la utilización electoral de una revista editada por el Ayuntamiento

"Entre [email protected] sí se puede" denuncia la utilización electoral de una revista editada por el Ayuntamiento
Vicente Dalda, como portavoz de la formación política Entre [email protected] sí puede, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona "una clara infracción de la Ley Electoral, en lo referente a publicidad institucional" cometida, según sostiene, por Juan Pérez y Miguel Villa, alcalde y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, respectivamente, y candidatos del PSOE e IU en los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

En el escrito, firmado el pasado 10 de abril y registrado tres días más tarde, Dalda se refiere al reparto de una revista titulada "Lucena" en el expositor que el Consistorio gestionó durante la reciente Feria del Campo Andaluz. En la misma, "se relatan las excelencias del Plan de Regeneración Urbana del Casco Histórico de Lucena a través de sendas entrevistas concedidas por Juan Pérez y Miguel Villa", apunta el documento.

Desde el partido instrumental se añade que "aunque la edición de la revista es de marzo, la difusión es de abril" y concluyen "que tales hechos suponen un flagrante incumplimiento de lo estableció en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, así como de lo establecido en la instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central.

Por todo ello, se solicita que se "ordene el cese en el reparto e inmediata retirada de dicha revista de propaganda institucional y la instrucción del correspondiente expediente por infracción de la normativa electoral".