Entre todos y Ciudadanos preguntan por la existencia de un plano que evite los repetidos escapes de gas

En el turno de ruegos y preguntas, y alentado por el último escape de gas originado en la mañana de este martes en la calle Viana, Vicente Dalda, concejal de Entre tod@s, sí se puede Lucena, comentó que este tipo de episodios "se han producido en más ocasiones en la ciudad" y requirió al equipo de Gobierno que aclarara si existe un plano donde se detalle la red de tuberías de esta fuente de energía

22 de Julio de 2015
 Entre todos y Ciudadanos preguntan por la existencia de un plano que evite los repetidos escapes de gas
Entre todos y Ciudadanos preguntan por la existencia de un plano que evite los repetidos escapes de gas

 

En el turno de ruegos y preguntas, y alentado por el último escape de gas originado en la mañana de este martes en la calle Viana, Vicente Dalda, concejal de Entre tod@s, sí se puede Lucena, comentó que este tipo de episodios "se han producido en más ocasiones en la ciudad" y requirió al equipo de Gobierno que aclarara si existe un plano donde se detalle la red de tuberías de esta fuente de energía. De ser así, el mismo edil se interesó sobre la entrega de dicho documento a las empresas que solicitan un permiso de obras.

La formación Ciudadanos se unió a las cuestiones lanzadas por Dalda. "Es una cuestión bastante grave que puede provocar daños y consecuencias enormemente perjudiciales", manifestó Puri Joyera.

En su intervención, José Cantizani, delegado de Obras y Urbanismo, calificó de "accidente fortuito" lo ocurrido en las proximidades de la guardería Santa Rosa de Lima. En cuanto a este asunto, agregó que las obras que se están ejecutando en este lugar están autorizadas, "incluso para cortar la calle" y lo único que sucedió que "la pala se fue". "No ha habido víctimas, ha sido algo muy leve y en tres cuartos de hora estaba solucionado", relató Cantizani.

Por otro lado, mantuvo que Gas Natural "señala absolutamente todas sus conducciones" y subrayó que el Ayuntamiento "dispone de planos para saber por dónde van". Asimismo, apeló a "la cautela" y dijo que es "obligación" de aquellos que pretenden ejecutar alguna operación "preguntar y solicitar el plano", aunque avanzó que "siempre que sea posible, se pondrá en práctica informarles preventivamente".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.