El equipo de gobierno niega rotundamente que el SAS vaya a dejar Los Santos y asegura que el PP "o no se entera o miente"

18 de Octubre de 2018
Complejo educativo de Los Santos
Complejo educativo de Los Santos

Incredulidad y sorpresa en el equipo de gobierno municipal tras las declaraciones realizadas ayer por la edil del PP María de la O Redondo indicando que el Servicio Andaluz de Salud había manifestado al ayuntamiento que abandonaba el Centro Municipal de Los Santos y trasladaba al personal que aún permanecía en el mismo –unas 4 o 5 personas según Redondo–.

Las concejalas de Hacienda, Araceli Bergillos, y Salud, Teresa Alonso, han desmentido hoy de forma categórica esas afirmaciones.

Alonso ha indicado a este periódico que en estos momentos prestan servicio en Los Santos un total de 17 profesionales, de los que 12 corresponden a la Unidad de Gestión de Salud Pública y el resto a los servicios de epidemiología, administración, apoyo a las unidades asistenciales y la dirección del dispositivo de Emergencias Sanitarias. La edil socialista ha indicado que el SAS "no ha manifestado al ayuntamiento intención alguna de dejar de prestar dichos servicios desde estas instalaciones municipales", aunque las concentrará en uno de los tres módulos que actualmente tiene cedidos, "al ser dicho espacio suficiente y para atender la petición realizada desde el Ayuntamiento, que le solicitó dos módulos cuando se planteó la posibilidad de que AMARA se trasladara a este complejo educativo", solicitud que sigue teniendo vigencia "tras el requerimiento de la asociación Nueva Aurora en el mismo sentido".

Por su parte, Bergillos señalaba que "en ningún caso el SAS ha comunicado al ayuntamiento su intención de trasladarse, como lo demuestra el hecho de que la pasada semana se mantuviese una nueva reunión de trabajo con sus representantes para instrumentar un nuevo contrato", similar al que se realizará con el SAE que también cuenta con instalaciones en el complejo, con objeto de recoger este reagrupamiento y unificar la fórmula de pago de los gastos de mantenimiento. Según Bergillos, el SAS dispone de un convenio de cesión de dos módulos –actualmente en precario y en cuya nueva redacción se trabaja– y un tercero solicitado con posterioridad, que vence próximamente.

 

ALONSO DICE QUE EL PP "NO SE ENTERA O MIENTE"

Según Teresa Alonso tras conocer lo explicado a los medios por el PP "solo caben dos opciones, que no se enteren de lo que pasa o que mientan aún sabiendo que lo que dicen es rotundamente falso, continuando en su línea de difamar para generar un ambiente de malestar entre los ciudadanos". Para Alonso estas declaraciones se enmarcan en "puros intereses electoralistas" y demuestran que los populares "no tienen problemas para utilizar a Lucena para su propio interés partidista".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.