ETSSPL pide que el ayuntamiento audite si está reservando a personas discapacitadas el porcentaje de puestos que determina la ley

Dalda dice que el equipo de gobierno no quiere aclarar este extremo, ni a preguntas de su grupo en el pleno, ni a petición de la ciudadanía y mostró la, a su juicio, esquiva respuesta del alcalde a un ciudadano que se interesó por este tema.

03 de Marzo de 2016

El portavoz de 'Entre tod@s sí se puede Lucena', Vicente Dalda, pedirá que el ayuntamiento se someta a una auditoría para determinar el grado de cumplimiento de la normativa sobre el acceso al empleo de personas con discapacidad. Dalda señaló hoy que su grupo reclamará en el próximo pleno que el ayuntamiento solicite el sello Bequal, que distingue a aquellas empresas e instituciones que destacan por su compromiso hacia las personas con discapacidad, dando cumplimiento a la normativa vigente y aplicando políticas de no discriminación.

Dalda anunciaba esta petición tras mostrar su indignación con la respuesta que el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha dado recientemente a un ciudadano discapacitado que le dirigió un escrito en el que solicitaba información sobre el porcentaje de personal con discapacidad que tiene contratado el ayuntamiento y sobre el cumplimiento por parte del consistorio de la ley que obliga a reservar una parte de los puestos de trabajo a personas con discapacidad.

Según el portavoz de ETSSPL, el regidor lucentino ya se negó a contestar una pregunta similar de su grupo en las sesiones plenarias del 27 octubre y 24 noviembre pasados. Dalda manifestó que "la respuesta a este ciudadano no tiene desperdicio, exponiendo que no se dispone exactamente del dato y que se trata de datos de carácter especial que gozan de especial protección". Visiblemente enojado, Dalda aseguró que "el señor alcalde no se entera de lo que pasa en el ayuntamiento" y "estoy dolorosamente harto de que use la Ley de Protección de Datos para no dar información, ya que los porcentajes que se solicitan no están sujetos a dicha ley".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.