Euromedia Comunicación recibe la adjudicación del servicio de gabinete de prensa del Ayuntamiento de Lucena

Euromedia Comunicación S.L. presentó la mejor oferta económica, con un precio de 26.400 euros más IVA al año. Salva Loriguillo, profesional de la comunicación de Montilla, es la persona propuesta por la firma sevillana para hacerse cargo del gabinete de prensa municipal.

24 de Noviembre de 2016

Como ya adelantó LucenaHoy a finales del pasado mes de octubre, la empresa sevillana Euromedia Comunicación S.L. ha sido la adjudicataria del gabinete de comunicación institucional del Ayuntamiento de Lucena. Dos han sido las empresas que han participado en el concurso público, la ya mencionada firma sevillana y la vasca Conmunica Mediatrader, ambas con amplia experiencia en el sector y clientes de relevancia nacional e internacional.

Euromedia Comunicación S.L. firmó ayer el contrato, tras presentar la mejor oferta económica, con un precio de 26.400 euros más IVA por la prestación anual de sus servicios, frente a los 29.535 euros ofertados por la segunda licitadora. El precio de licitación ascendía a 33.000 euros más IVA.

La persona propuesta por Euromedia para hacerse cargo del gabinete –el pliego de condiciones exigía concretar este aspecto– es Salva Loriguillo, Licenciado en Historia y vinculado profesionalmente al mundo de la comunicación, actualmente como director y redactor del magazine online expresodelsur.es y anteriormente como coordinador del gabinete de prensa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, director de comunicación de la Ruta Turística Caminos de Pasión y de las oficinas de comunicación de los ayuntamientos de Montilla o Baena.

En cuanto a Euromedia Comunicación S.L., se trata de un grupo de empresas que presta servicios especializados en Comunicación y RR.PP. desde el año 1993. Cuenta con un amplio equipo multidisciplinar formado por treinta profesionales, la mayoría titulados superiores, con especialización en las principales áreas relacionadas con la Comunicación Corporativa: Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing, Diseño Gráfico, Historia del Arte, Arquitectura, Derecho, Economía, Informática y Producción Audiovisual.

Actualmente gestiona la comunicación de un centenar de grandes empresas, ayuntamientos, consorcios y entidades públicas o asociaciones empresariales. La empresa ganadora gestionará el gabinete de comunicación municipal durante dos años, con opción a otros dos. La empresa ha empezado a prestar servicio en el día de hoy.

FUNCIONES DEL GABINETE

El contratista en la prestación del servicio habrá de asesorar sobre las formas de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Serán sus funciones las de actuar de interlocutor entre este Ayuntamiento y los medios de comunicación; gestionar ruedas de prensa; elaborar dosieres de prensa para los actos públicos, ruedas de prensa, etc.; realizar un servicio fotográfico de los actos y de envío de imágenes de los mismos a los medios de comunicación; gestionar todas las tareas relacionadas con la comunicación en caso de celebración de jornadas, seminarios, etc., que organice o en las que participe el Ayuntamiento; preparar y gestionar la reproducción audiovisual online y en directo; elaborar noticias multimedia en formato audio, vídeo, imagen/fotografía y confeccionar un Plan de Comunicación Anual, un Plan de Comunicación de Crisis y un Plan Anual de Publicidad y Difusión.

Asimismo habrá de realizar diariamente un dosier de prensa y seguimiento de los distintos medios de comunicación y un dossier mensual de las informaciones políticas, económicas, sociales publicadas en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa) sobre nuestra localidad o elaborar un documento en el que se recojan las denuncias realizadas al Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Por último habrá de gestionar la página www.lucena.es, actualizando sus contenidos elaborando una estrategia de posicionamiento en buscadores de la web y gestionar la aplicación del Ayuntamiento de Lucena y planificar y coordinar las redes sociales municipales.

Del mismo modo, el contratista estará obligado, en su trato con los distintos medios de comunicación, a suministrar la información institucional de forma simultánea a todos ellos e igual en cantidad y calidad, no pudiendo realizarse ningún tipo de discriminación ni otorgar ningún tipo de ventaja a ninguno de ellos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.