Fallece a los 66 años el histórico andalucista y exconcejal del ayuntamiento de Lucena Juan Miguel Martín Rueda

05 de Julio de 2022
 Juan Miguel Martín en un programa de Radio Lucena. Archivo
Juan Miguel Martín en un programa de Radio Lucena. Archivo

En la mañana de hoy se ha conocido el fallecimiento de Juan Miguel Martín Rueda, quien fuera histórico militante del Partido Andalucista, con el que fue edil del Ayuntamiento de Lucena y portavoz municipal en las corporaciones salidas de las elecciones celebradas en los años 1999 y 2003, llevando en estas últimas a los andalucistas a ser la tercera fuerza política local, tras PSOE y PP, con más de un diez por ciento de los votos y obteniendo dos concejales.  

Además, Juan Miguel Martín, que contaba 66 años de edad, fue durante más de 30 años profesor del IES Juan de Aréjula en la Familia Profesional de Automoción. El centro lo ha recordado hoy en redes sociales, destacando su fuerte implicación en la vida de instituto, junto a su esposa, también profesora del centro.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.06.10 PM
Juan Miguel Martín en la tertulia política "Entre amigos" de Radio Lucena junto a la también desaparecida política socialista Araceli Carrillo y los exconcejales de IU y PP Juan Bautista Guerrero y Juan Carlos Jurado

Gracias a su talante crítico y conciliador, tras dejar la política activa Martín Rueda se prodigó como observador de la vida política local, regional y nacional en las tertulias y programas de medios de comunicación como Radio Lucena o Videoluc.

Como político, Juan Miguel Martín destacó por su compromiso y coherencia, su permanente labor fiscalizadora de la gestión municipal y sus trabajadas y argumentadas intervenciones plenarias; como tertuliano hizo siempre gala de su simpatía y buen humor, sin abandonar cuando lo requería la denuncia desde su defensa permanente de Andalucía. 

La familia recibe en el Tanatorio Villa. Su sepelio tendrá lugar este miércoles a las 11:30 horas en la parroquia de Santo Domingo. Descanse en paz.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.