Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

ECONOMÍA

El Foro Social Siglo XXI organiza una mesa redonda con el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social de España
Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social de España
El Foro Social Siglo XXI organiza una mesa redonda con el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña

La Casa de los Mora acogerá el próximo miércoles 30 de enero, una mesa redonda con el tema “La empresa ante los retos de hoy” en la que participará el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña Pinto.

La iniciativa supone la vuelta a escena del colectivo Foro Social Siglo XXI, una asociación de caracater progresista nacida en el año 2005 como foro de opinión sobre temas relativos al desarrollo económico, cultural, social, educativo o sanitario de nuestra ciudad.

La actividad dará comienzo a las 19:00 horas y reunirá a empresarios de la localidad y comarca en torno a un programa que permitirá el intercambio de opiniones expertas sobre las empresas y su crecimiento, las herramientas empleadas en el mercado laboral actual, la innovación en la promoción e internacionalización, así como el fomento de la colaboración público-privada en sectores claves en Lucena como la madera, el aceite, la calefacción o el frío industrial.

El Foro será presentado por el vicepresidente de la asociación, José Pedro Moreno Víbora, y en esta ocasión el moderador será el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero. La mesa redonda contará con ponentes omo el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña Pinto; el presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, Francisco de Mora Pérez; el vicepresidente de AFAR, Aurelio García Álvarez de Sotomayor; el gerente de Bronpi Calefacción, Joaquín Pimentel Hinojosa y el gerente de Franco Furniture, Juan José Franco López.