Martes 19.03.2019
Lucena Hoy

FORO SOCIAL SIGLO XXI

El Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, participa el jueves en el Foro Social siglo XXI

La Biblioteca Municipal acogerá a las 19:30 horas el acto, presentado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, al que están invitadas asociaciones locales de carácter social

Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo
Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, participa el jueves en el Foro Social siglo XXI

La Biblioteca Pública Municipal de Lucena acogerá el próximo jueves, 14 de marzo, la segunda convocatoria del Foro Social siglo XXI, espacio creado con el objetivo de acercar y abrir a debate público algunos de los aspectos que preocupan a los vecinos y vecinas de Lucena.

En esta ocasión la convocatoria está dirigida a representantes de asociaciones locales, colectivos del ámbito social y ONGs y versará sobre “El defensor de los Derechos Humanos”, contando como ponente con el Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugan. La cita es a partir de las 19:30 horas en la sala “La etiqueta me duele”, situada en la segunda planta del recinto municipal.

El Foro, presentado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, reflexionará sobre problemas cruciales de nuestro tiempo, como el aumento de las desigualdades y las carencias sociales, políticas de igualdad, la evolución y perspectiva de los diferentes tipos de desigualdad en el mundo, los nuevos pobres y la población sin hogar en España, entre otros temas.

La idea es repetir el formato de la anterior convocatoria, centrada en el empresariado local, que fue un éxito de asistencia, pero dirigida a las asociaciones locales que trabajan día a día por disminuir las desigualdades que nos afectan a todos. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Tras la ponencia se abrirá el debate entre los asistentes para poder preguntar o exponer sus planteamiento al Defensor del Pueblo.

Comentarios