Francisco Huertas será finalmente el candidato del PP a la alcaldía de Lucena

Fin del misterio

07 de Marzo de 2015
 Francisco Huertas será finalmente el candidato del PP a la alcaldía de Lucena
Francisco Huertas será finalmente el candidato del PP a la alcaldía de Lucena
Fin del misterio. Francisco de Paula Huertas González, será el candidato del PP a la alcaldía de Lucena. Tras muchas idas y venidas y distintas negociaciones, Huertas, abogado y agente de la propiedad inmobiliaria, que ya rechazó en primera instancia la posibilidad de encabezar la candidatura popular, ha aceptado el reto.
 
La noticia será dada a conocer oficialmente mañana en el transcurso del mitin que ofrecerá el PP en el Hotel Santo Domingo, como ya apuntó nuestro periódico hace unos días. Así lo presagiaba esta mañana la presencia en ese mitin, a última hora, de Salvador Fuentes, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba y encargado por la dirección provincial de elegir al candidato de los populares lucentinos, una vez descartado que Manuel Gutiérrez repitiese por tercera vez como cabeza de cartel.
 
Ha sido una labor ardua, toda vez que Fuentes se ha entrevistado al menos con cuatro posibles alcaldables: Julián Ranchal, que rechazó la oferta en dos ocasiones antes de que se hablase con Aurelio Fernández, director del IES Sierra de Aras; con el propio Francisco Huertas –que en principio dijo no a la propuesta– y Antonio Aguilera, funcionario municipal, ligado familiarmente a Huertas, que también rechazó el ofrecimiento tras varias reuniones.
 
La decisión pone fin a dos meses de reuniones y entrevistas en localidades cercanas a Lucena; ofrecimientos de quienes se han postulado para ocupar el cargo y rumores, más o menos interesados, situación que ha generado malestar en un sector del partido, que considera que se ha actuado de espaldas a los afiliados.
 
Todo apunta a que mañana será oficial el nombramiento.
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.