GALERÍA / 25N: Cincuenta y una velas bajo la lluvia para recordar a las víctimas de la violencia machista

25 de Noviembre de 2019
 Un marcha silenciosa bajo la lluvia ha cerrado el acto central del 25N en Lucena
Un marcha silenciosa bajo la lluvia ha cerrado el acto central del 25N en Lucena

Baja una fina pero persistente lluvia, los colectivos de mujeres de nuestra ciudad han participado esta tarde en el acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 19:00 horas se ha celebrado en la Plaza de Archidona una concentración a la que asistieron un centenar de personas, incluida buena parte de la corporación municipal–. Con su presencia los asistentes quisieron hacer patente su apoyo a las víctimas de la violencia machista y manifestar su repulsa por esta lacra social que ya se ha cobrado la vida de 52 mujeres en lo que va de año.

Durante el acto, la concejala de la Mujer, Carmen Gallardo, dió lectura a un manifiesto en el que se hace referencia a como la violencia de género se ha convertido en un problema que afecta muy seriamente al conjunto de la sociedad y también a nuestro entorno más cercano, insistiendo en que la violencia contra las mujeres no debe entenderse como un problema de las mujeres, sino como el mayor exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres derivado de una cultura masculina-patriarcal que propicia y tolera el ejercicio de esta violencia, abundando en la necesidad de comprometer al conjunto de la sociedad en las estrategias contra los malos tratos para arradicar la violencia en sus diferentes manifestaciones..

A continuación dos representantes de las asociaciones de mujeres de Lucena dieron lectura a los nombres de las víctimas mortales que este año ha dejado ya en nuestro país la violencia machista, depositándose una vela en memoria de cada una de ellas en las sillas blancas colocadas en torno al Castillo de Lucena, en las que un cartel recuerda sus nombres y las hace presentes pese a su ausencia obligada.

Posteriormente las asociaciones representadas en el Consejo Local de la Mujer depositaron una corona de laurel y flores blancas ante el pequeño monolito ubicado en la plaza de San Miguel.

El acto se cerraba con una marcha alrededor del Castillo, presidida por una pancarta con el eslogan "Lucena contra la Violencia de Género. Nuestro compromiso".

IMG_0131

IMG_0138

IMG_0143

IMG_0152

IMG_0161

IMG_0158

IMG_0164

IMG_0169

IMG_0170

IMG_0171

IMG_0183

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.